El error humano está vinculado al 60% de las infracciones de seguridad

  • Seguridad Inteligente

Según una nueva investigación de Gallagher, el 60% de las empresas han experimentado un ataque cibernético o una violación de datos causada por un error humano.

La compañía global de seguros encuestó a 1000 líderes empresariales del Reino Unido para averiguar más sobre su exposición al riesgo cibernético.

Reveló que hasta 3,5 millones de compañías del Reino Unido pueden haber sufrido pérdidas debido a errores humanos. La pérdida de datos y el tiempo de inactividad fueron señalados como consecuencias potencialmente graves de un ciberataque.

Casi un tercio (30%) dijo que su negocio estuvo fuera de servicio durante cuatro o cinco días, mientras que un número similar afirmó que la organización fue interrumpida por hasta tres días.

En el 14% de los incidentes, los datos de los clientes fueron robados, exponiendo potencialmente a estas organizaciones al riesgo de multas por protección de datos.

En el lado positivo, los líderes empresariales están priorizando los pasos para mitigar la amenaza interna: el 71% dijo estar preocupado por el error humano que aumenta el riesgo cibernético y el 64% afirmó que regularmente le recuerda al personal sobre tales riesgos.

Otro quinto (42%) ha invertido en paquetes estándar y 39% en herramientas personalizadas para ayudar a proteger su negocio. Sin embargo, solo el 39% afirmó haber buscado asesoramiento externo sobre cómo gestionar el riesgo cibernético de manera efectiva.

Esto es importante a medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando y los ciberdelincuentes se están volviendo cada vez más hábiles para engañar a los empleados para que hagan su voluntad, según Tom Draper, jefe de cibernética de Gallagher.

Según los nuevos datos del Instituto Ponemon, el volumen de incidentes de seguridad cibernética con información privilegiada ha aumentado un 47% desde 2018.

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