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Trabajar desde casa, un reto para las prácticas seguras de datos

  • Security and Risk Management

proteccion de datos

Según una encuesta, las preocupaciones de protección de datos se olvidan en los empleados remotos: el 48% de los empleados tienen menos probabilidades de seguir estas prácticas seguras cuando trabajan desde casa

Un nuevo informe descubrió que el cambio a trabajar desde casa ha tenido efectos drásticos en cómo las personas abordan la prevención de pérdida de datos.

En una encuesta a 1.000 personas de los EE.UU. y 1.000 del Reino Unido, los investigadores descubrieron que el 48% tiene menos probabilidades de seguir prácticas seguras de datos cuando trabajan desde casa y el 84% de los líderes de TI encuestados dijeron que la prevención de pérdida de datos es más desafiante cuando los empleados está trabajando desde casa.

Más del 90% de los líderes de TI confían en su personal para seguir las mejores prácticas de seguridad cuando trabajan desde casa, pero el 52% de los empleados (52%) creen que pueden salirse con la suya con un comportamiento más riesgoso al teletrabajar, creando una situación peligrosa para las empresas en industrias sensibles.

Los empleados estadounidenses tienen más del doble de probabilidades que los trabajadores del Reino Unido de enviar correos electrónicos a la persona equivocada y el doble de probabilidades de enviar datos de la empresa a sus cuentas de correo electrónico personales que sus contrapartes del Reino Unido. Un tercio de todos los empleados encuestados llevan documentos de la compañía cuando dejan un trabajo, y los trabajadores estadounidenses tienen el doble de probabilidades que los trabajadores del Reino Unido de hacerlo.

Cuando se les preguntó por qué pusieron en riesgo su empresa y sus datos, los empleados dieron una variedad de respuestas, y la mitad dijo que "no ser vigilado por TI" era su razón principal para no seguir prácticas seguras de datos. Otro 47% dijo que las distracciones en el hogar les hicieron correr más riesgos y el 51% dijo que las políticas de seguridad impedían su productividad, mientras que el 40% citó la presión para hacer el trabajo rápidamente como una razón. De los encuestados, el 54% dijo que encontrarían soluciones si las políticas de seguridad les impiden hacer su trabajo.

Cuando se desglosan por tamaño de organización, más de la mitad de las organizaciones con al menos 50 empleados, 250 empleados y 999 empleados dicen que es menos probable que sigan prácticas seguras de datos.

Según la encuesta, los empleados más jóvenes también tienen más probabilidades de pensar que pueden salirse con la suya con un comportamiento de datos más riesgoso.

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