Los ciberataques, la mayor preocupación de protección de datos

  • Seguridad Inteligente

Aunque los ataques cibernéticos son una amenaza potencial para sus datos, muchas empresas dicen que no tienen un proceso de copia de seguridad de datos o recuperación ante desastres.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a veces carecen del dinero, los recursos y el personal necesarios para proteger completamente sus datos, al menos en comparación con las empresas más grandes. Pero proteger la información de negocios, empleados y clientes es esencial para todas las empresas, tanto grandes como pequeñas. Una nueva encuesta encuentra que muchas PYMES toman en serio los ataques cibernéticos, pero no necesariamente tienen las salvaguardas adecuadas.

El 49% dijo que los ataques cibernéticos son su mayor preocupación cuando se trata de proteger los datos, mientras que el 58% señaló vulnerabilidades de seguridad como su mayor desafío de almacenamiento de datos.

Entre otros problemas de protección de datos, el 46% citó microdesastres como discos duros dañados e infecciones de malware, fallos del sistema en un 41%, fugas de datos en un 39%, ataques de ransomware en un 38% y errores humanos en un 38%.

Los resultados difieren ligeramente según la industria. La mayoría de los sectores de educación, telecomunicaciones y atención médica señalaron los microdesastres como su mayor problema en la protección de datos. Pero más de la mitad de los encuestados en las áreas minorista y financiera mencionaron los ataques cibernéticos como el ransomware como su principal preocupación.

A pesar de los riesgos potenciales que podrían afectar sus datos, el 21% de los encuestados admitió que actualmente no tienen una solución de respaldo de datos o recuperación ante desastres, mientras que el 13% dijo que no tienen una estrategia de protección de datos. Esto significa que la abrumadora mayoría de las pequeñas y medianas empresas tienen dichos productos y planes, lo que sin duda es una buena señal. Pero el resto sigue siendo vulnerable.

Un dato descubierto por la encuesta es que la protección de datos significa diferentes cosas para diferentes personas. Cuando se les preguntó qué significa la protección de datos para ellos, el 61% de los encuestados mencionó la seguridad y el cifrado de datos, mientras que el 61% mencionó la copia de seguridad de datos. Alrededor del 59% definió la protección de datos como recuperación de datos, mientras que el 54% mencionó los servicios antimalware.

Casi la mitad (46%) dijo que la protección de datos aborda la protección del correo electrónico, mientras que el 45% dijo que aborda el archivo de datos y la capacidad de recuperarse rápidamente después de un desastre. Alrededor del 44% de los encuestados dijo que la protección de datos significa protección y mitigación de ransomware, el 44% citó protección para dispositivos como computadoras portátiles y teléfonos móviles, y el 32% dijo que la protección de datos involucra procesos que evitan el error del usuario.

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