La protección de datos preocupa más que los ciberataques

  • Seguridad Inteligente

Según una reciente encuesta, preocupa más todo lo relacionado con la protección de datos que con algunos de los riesgos y consecuencias de los ciberataques.

Los encuestados dijeron que se sentían menos confiados en la protección de datos de lo siguiente:

  • Recuperación de datos de ciberataques (69%)
  • Recuperación de datos de un incidente de pérdida de datos (64%)
  • Cumplimiento del cumplimiento de las regulaciones regionales de gobernanza de datos (62%)
  • Cumplimiento de objetivos de nivel de servicio de respaldo y recuperación (62%)

La mayor amenaza para todos los datos parece ser el creciente número de ataques cibernéticos que representan la pérdida de datos y el tiempo de inactividad de los sistemas. La mayoría de las organizaciones (82%) dijeron que sufrieron un evento disruptivo en los últimos 12 meses. Otro 68% dijo que teme un evento disruptivo en los próximos 12 meses.

Una de las conclusiones más preocupantes fue que las organizaciones que utilizan más de un proveedor de protección de datos son aproximadamente dos veces más vulnerables a los incidentes de seguridad cibernética que impiden el acceso a sus datos.

A pesar de esta preocupación, el 80% de las empresas están optando por implementar soluciones de protección de datos de dos o más proveedores, un aumento de 20 puntos porcentuales desde 2016, según el informe.

El coste de las interrupciones es otro problema para las organizaciones. El coste medio del tiempo de inactividad aumentó un 54% entre 2018 y 2019. El coste de la pérdida de datos también aumentó, pasando de los 995.613 dólares en 2018 a más de un millón en 2019. Para aquellos que usan más de un proveedor de protección de datos, experimentaron costes relacionados con el tiempo de inactividad casi dos veces más altos y pérdida de datos cinco veces más altos, encontró el informe.

Volviendo a la nube

Para ayudar a proteger los datos, muchas organizaciones están adoptando una combinación de enfoques en la nube al proteger las cargas de trabajo e implementar nuevas aplicaciones comerciales. Las organizaciones prefieren la nube pública / SaaS (43%), la nube híbrida (42%) y la nube privada (39%).

Alrededor del 85% de las empresas encuestadas dijeron que creen que es obligatorio o extremadamente importante para los proveedores de protección de datos proteger las aplicaciones nativas de la nube.

A medida que los datos continúan avanzando hacia entornos de borde, la mayoría de los encuestados dijeron que preferían las copias de seguridad basadas en la nube. Alrededor del 62% citó la nube privada y el 49% mencionó la nube pública como su enfoque de referencia para gestionar y proteger la información creada en los espacios periféricos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.