Cómo alinear los costes de TI en tiempos de incertidumbre

  • Seguridad Inteligente

Las empresas deben evaluar los impactos que pueden tener los desastres imprevistos, como el coronavirus, más allá de las cancelaciones de eventos importantes y la desaceleración de la fabricación.

Una proporción grande de las operaciones comerciales se basa en la tecnología, desde los servidores en la nube que alojan datos críticos del negocio hasta los dispositivos en los que trabajan los empleados.

Cuando los equipos de TI que ejecutan estos sistemas se ven afectados por desastres, se convierte en una pesadilla para los departamentos de TI no solo mantener las operaciones habituales tanto como sea posible, sino también cuantificar con precisión el impacto que ha tenido y poner en práctica los pasos para gestionar estos incidentes en el futuro.

Para muchas empresas, los incidentes como el coronavirus tienen un impacto en el valor que los empleados y contratistas de TI realmente brindan contra sus costes. Las empresas que pueden rastrear esto (como las que tienen procesos ágiles) tienen muchas más posibilidades de adaptarse ante tales desastres.

Si las organizaciones no pueden asignar con precisión los costes de mano de obra a proyectos o productos y su valor previsto, comenzarán a ver grandes discrepancias en los resultados proyectados con respecto a los resultados entregados. Y es probable que esto sea más pronunciado si están utilizando un sistema basado en proyectos de estilo cascada.

A medida que las empresas comienzan a reevaluar su flujo de trabajo con nuevas precauciones en mente, es un buen momento para repensar cómo se configuran los procesos de financiación de inversiones y gobierno, ya sea para un desarrollo ágil o basado en proyectos.

Ser capaz de priorizar adecuadamente las inversiones, optimizar los recursos e informar sobre el valor siempre será útil, pero es más importante que nunca cuando todas estas cosas están en constante cambio como lo están ahora.

Solo mediante la actualización automática de pronósticos y el seguimiento de los costes, las organizaciones realmente podrán evaluar el impacto del coronavirus y planificar en consecuencia.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.