Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Cómo implemento un plan de recuperación de desastres de múltiples nubes?

  • Hybrid IT

backup

La planificación de su iniciativa de principio a fin es esencial. Determinar los objetivos, determinar quién debe participar, elegir las herramientas adecuadas y establecer un calendario son parte de una exitosa iniciativa de recuperación de desastres y copias de seguridad en múltiples nubes.

Una de las consideraciones más importantes a la hora de comenzar con las copias de seguridad en múltiples nubes es la ubicación de los centros de datos de los proveedores. Asegúrese de elegir al menos dos proveedores que le permitan seleccionar dónde se almacenan los datos y que todos los centros de datos de esos proveedores se encuentran en ubicaciones muy diferentes.

Otro factor importante a considerar es la capacidad de sus empleados de TI cuando se trata de proveedores en la nube. Varios proveedores tienen interfaces muy diferentes, y saber que uno no significa que un empleado esté familiarizado con otro. Se puede realizar una capacitación adicional, pero puede ser más fácil elegir a los proveedores que su equipo ya conoce bien.

Si no es lo que quiere hacer con el proceso de forma manual utilizando varios proveedores, también puede optar por elegir un producto que esté diseñado para realizar la recuperación de desastres de múltiples nubes.

Una vez que haya pasado por todas las fases de planificación, haya elegido los productos correctos y haya comenzado a hacer una copia de seguridad activa de sus datos en múltiples proveedores de la nube, no puede simplemente quedarse dormido en sus laureles y esperar que todo esté funcionando, tiene que probar, probar y luego vuelva a probar su configuración.

Realice ejercicios regulares de recuperación de desastres que pongan énfasis en todos los puntos débiles potenciales de su configuración. Esto requiere mucha planificación, especialmente si vas a cubrir todas tus bases. Diseñe escenarios que pongan su infraestructura, proveedores de nube e incluso personal en situaciones estresantes para que pueda encontrar los problemas en su armadura de recuperación de datos.

No hay duda de la importancia de la continuidad del negocio en el mundo moderno basado en datos. Ya sea que esté utilizando herramientas de recuperación de datos de múltiples nubes simplemente para proteger big data, para garantizar que las aplicaciones web no se desconecten, o como herramientas de recuperación de desastres y respaldo total, el uso adecuado de múltiples proveedores de la nube puede ser la diferencia entre un bache en el camino y una gran catástrofe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.