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Los ingresos de servicios e infraestructura en la nube alcanzan los 150.000 millones en la primera mitad de 2019

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Un nuevo informe de Synergy Research Group descubrió que las empresas centradas en la nube lograron generar ingresos de 150.000 millones de dólares durante el primer semestre de 2019. Los operadores y proveedores de la nube que trabajan en siete segmentos distintos del mercado de servicios e infraestructura lograron alcanzar el hito en junio, representando un aumento del 24% desde 2018.

Las empresas se están alejando cada vez más de los sistemas pesados ​​de hardware hacia las configuraciones en la nube, y los proveedores ven el mayor crecimiento en la demanda de Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio. Los operadores de la nube vieron una tasa de crecimiento del 44% en ambos, seguido de Software como servicio (SaaS) en el 27%

"Los mercados asociados a la nube están creciendo a tasas que van del 10% a más del 40% y el gasto anual en la nube se duplicará en menos de cuatro años", dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. "La nube está dominando cada vez más el panorama de TI".

El estudio de Synergy Research Group encontró que el gasto en hardware y software para infraestructura pública, privada e híbrida creció a poco más del 10%.

Las empresas también gastaban mucho dinero en servicios de arrendamiento y colocación de centros de datos para manejar y alojar la infraestructura de la nube. "En conjunto, el gasto en servicios en la nube ahora es mucho mayor que el gasto en infraestructura de centro de datos de soporte", dice el informe.

"Las inversiones en infraestructura de los proveedores de servicios en la nube los ayudaron a generar más de 90 mil millones en ingresos de los servicios de infraestructura en la nube (IaaS, PaaS, servicios de nube privada alojados) y SaaS empresarial, además de que su infraestructura admite servicios de Internet como búsqueda, redes sociales, correo electrónico, comercio electrónico, juegos y aplicaciones móviles".

"Cloud ha abierto una gama de oportunidades para nuevos participantes en el mercado y para tecnologías disruptivas y modelos comerciales", añade Dinsdale.

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