Los proveedores de la nube están cumpliendo con sus expectativas, según los CIO

  • Gestión de IT

Los proveedores de servicios en la nube proporcionan facilidad de uso y ahorro de costes, pero los desafíos continúan.

Las empresas y los desarrolladores están recurriendo cada vez más a múltiples proveedores de servicios en la nube. Si bien muchos proveedores de la nube prometen una mayor flexibilidad, ahorro de costes y personalización, los profesionales de la tecnología deben considerar cuidadosamente los factores que incluyen la seguridad, la visibilidad y la automatización al elegir un proveedor de la nube.

Sin embargo, muchos profesionales de TI han reportado discrepancias entre las expectativas de la nube y la realidad: solo un tercio dijo haber alcanzado las expectativas de la nube en cuanto a costes, velocidad, habilitación de negocios y niveles de servicio después de la migración, según un informe reciente.

Para muchos CIO, las soluciones en la nube generalmente han sido fáciles de implementar e incluyen una serie de características diferentes. El coste no es la única razón para usar un servicio en la nube, hay muchos factores a considerar, dado que es un habilitador estratégico.

Los principales actores están desarrollando servicios en la nube muy amigables para el usuario que van desde SMB hasta la empresa por costes razonables.

Las preocupaciones permanecen en la nube cuando se trata de la privacidad y el cumplimiento de GDPR.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.