Las 5 principales preocupaciones comerciales sobre aplicaciones en la nube

  • Gestión de IT

Las 5 principales preocupaciones comerciales sobre aplicaciones en la nube

De acuerdo con un reciente informe, alrededor del 99% de las empresas recibe valor comercial directo de la visibilidad en la nube, aunque sigue habiendo algunos frenos para su adopción.

De acuerdo con un informe de Dimensional Research, a medida que las compañías trasladan cada vez más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube, aumentan las preocupaciones sobre la seguridad y la visibilidad.

Según el informe, un 84% de los 338 profesionales de TI encuestados en todo el mundo dijeron que sus empresas aumentaron su carga de trabajo en la nube pública en 2018. Y mientras el 76% dijo que monitorear el desempeño de su infraestructura de nube pública es moderadamente o muy importante, menos del 20% dijo que puede monitorear estos entornos públicos adecuadamente, en términos de tener acceso completo y oportuno a los paquetes de red.

Estas son las principales preocupaciones que los profesionales tienen para las aplicaciones implementadas en la nube pública, según el informe:

Visibilidad en el tráfico de datos y aplicaciones (65%)

Entrega segura del tráfico de la nube a las soluciones de monitoreo en las instalaciones (61%)

Capacidad para filtrar el tráfico de la nube antes de enviarlo al centro de datos (34%)

Acceso a los detalles del paquete de red (34%)

Acceso a paquetes de red que fluyen a través de contenedores (32%)

La falta de visibilidad de la nube ha llevado a una serie de problemas de seguridad para las empresas, según el informe. Durante el último año, los profesionales de TI informaron que la falta de visibilidad en la nube pública o privada ha generado retrasos en la resolución de problemas de rendimiento de la aplicación (48%) y problemas de rendimiento de la red (40%), una interrupción de la aplicación (38%), incapacidad para monitorear el rendimiento cargas de trabajo en la nube (31%) y una interrupción de la red (31%).

El informe encontró que la visibilidad de la nube lleva a un valor comercial directo para el 99% de las empresas, lo que incluye ayudar a las soluciones de monitoreo a identificar la degradación del rendimiento (60%), permitiendo que las soluciones de prevención de amenazas identifiquen el tráfico malicioso por fuente (59%) y permitiendo las soluciones de monitoreo de seguridad Detectar indicadores de compromiso (57%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.