La inversión en la nube aumenta un 17,5%, según Gartner

  • Gestión de IT

La consultora considera que el gasto público en la nube aumentará a medida que las empresas comiencen a pasar de la nube a estar solamente en la nube.

El software como servicio ocupa la mayor parte de la partida de inversión, pero la infraestructura como servicio crece más rápido hasta 2022.

Se espera que el gasto global en servicios de nube pública alcance los 214,3 mil millones de dólares, un aumento del 17,5 por ciento, según Gartner. El software como servicio representará la mayor parte del gasto en 94,8 mil millones para 2019.

De las diversas categorías de gasto en la nube, la infraestructura como servicio crecerá más rápidamente en 2019, con un aumento del 27,5 por ciento hasta los 38,9 mil millones.

Las empresas generalmente adoptan una estrategia de nube, pero los modelos híbridos aún abundan. Para el año 2022, Gartner proyecta que el mercado total para el gasto en la nube pública alcanzará los 331,2 mil millones, ya que muchas empresas optan por enfoques basados ​​solo en la nube.

Por ejemplo, Gartner proyecta que más del 30 por ciento de las nuevas inversiones de software de los proveedores de tecnología se destinarán solo a la nube. En otras palabras, el modelo de negocio basado en licencias de software "se desplomará aún más".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.