Los servicios en la nube impulsan el crecimiento del gasto global de TI para 2019

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De acuerdo con Gartner, las empresas están pasando de los teléfonos móviles, los PC y los centros de datos locales a los servicios en la nube y los dispositivos IoT.

El gasto global en TI alcanzará los 3.800 millones en 2019, un aumento del 3,2% en comparación con el 2018, a pesar de un clima político mundial incierto, según el pronóstico de gasto en TI para 2019 de Gartner, publicado el lunes.

"A pesar de la incertidumbre alimentada por los rumores de recesión, el Brexit y las guerras y aranceles comerciales, el escenario probable para el gasto en TI en 2019 es el crecimiento", dijo John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "Sin embargo, se están produciendo muchos cambios dinámicos con respecto a qué segmentos impulsarán el crecimiento en el futuro".

Según el informe, el gasto está cambiando de áreas como teléfonos móviles, PC e infraestructura de centros de datos locales a servicios en la nube y dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Se prevé que el gasto en software empresarial crecerá un 8,5% de 2018 a 2019, y otro 8,2% en 2020, por un total de 466 mil millones, según el informe. El aumento en el gasto se debe en gran parte a los cambios de presupuesto a Software as a Service (SaaS).

El gasto en servicios de TI aumentará 4,7% en 2019, y los sistemas de centros de datos crecerán 4,2%, según el informe. Mientras tanto, los dispositivos que incluyen teléfonos móviles solo crecerán un 1,6%, y los servicios de comunicaciones crecerán un 1,3% este año.

Junto con estos cambios de compra, los líderes de TI deben trabajar para desarrollar las habilidades de sus trabajadores para respaldar las nuevas iniciativas de negocios digitales, según Lovelock. Las habilidades en áreas como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, API, diseño de plataformas de servicio y ciencia de datos están cambiando más rápido que nunca y serán necesarias para mantenerse al día con la transformación digital.

"La TI ya no es solo una plataforma que permite a las organizaciones dirigir su negocio. Se está convirtiendo en el motor que mueve el negocio", asegura Lovelock. "A medida que los negocios digitales y los ecosistemas de negocios digitales avancen, la TI será lo que une a la empresa".

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