Cómo saber si su organización tiene agujeros negros de datos

  • Seguridad Inteligente

La cantidad de datos en el mundo sigue creciendo, lo que hace cada vez más fácil que la información importante se escape.

Incluso las organizaciones sin un problema Shadow IT enfrentan problemas de sistemas heredados que mantienen los datos en silos y otros sistemas dispares. Sin nadie capaz de presentar una visión holística de los datos de la organización, surgen agujeros negros donde deberían estar los datos, pero no lo están (aunque puedan existir).

Los agujeros negros conducen a análisis deficientes, lo que a su vez puede conducir a pasos en falso devastadores de la organización. En otras palabras, es un problema grave en una era empresarial cada vez más dominada por datos bien analizados.

Al igual que un agujero negro en el espacio, puede ser difícil detectar agujeros negros de datos hasta que sea demasiado tarde. Si ha notado cualquiera de estos tres signos en su organización, es posible que ya tenga agujeros negros en los datos, pero no es demasiado tarde.

1: No sabes dónde están todos tus datos. Hágase dos preguntas: quién en su organización está produciendo datos que podrían usarse en un análisis; y donde almacenan esos datos. Si no conoce las respuestas a cualquiera de las preguntas, puede tener agujeros negros en los datos.

2: No sabe quién tiene acceso a los datos o cómo está protegido. Los datos compartidos casualmente pueden terminar siendo dañados. Si no sabe quién tiene acceso y cómo se mantienen seguros los datos, no hay forma de saber si están intactos o correctos.

3: No sabe cómo se retienen y protegen sus datos contra desastres. ¿Sus datos se mantienen en las instalaciones o en la nube? ¿Está respaldado fuera del sitio? Si no está seguro de ninguno de estos, o si no tiene claro si todos los datos se almacenan en una ubicación, probablemente tenga agujeros negros.

Cómo eliminar agujeros negros de datos

La solución para los agujeros negros de datos es simple: poner todo en un gran lago de datos. Debido a que los lagos de datos no están estructurados, ninguno de los datos debe clasificarse, organizarse, transponerse o cambiarse de otra manera: simplemente llévelo al lago y preocúpese sobre qué hacer con él después.

El primer paso más importante es tener todos sus datos en un solo lugar, independientemente de su formato. Una vez que tenga todo centralizado, busque científicos de datos para que tengan sentido.

Muchas compañías no se dan cuenta de que tienen agujeros negros hasta que comienzan un importante proyecto de análisis. Descubrirlo durante un proyecto importante podría ser un desastre para muchas organizaciones.

Antes de decidirse a emprender un proyecto de análisis de negocios, comience desde cero: encuentre sus agujeros negros y obtenga todos sus datos en una ubicación central.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.