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Cómo deshacer los silos de datos: 4 obstáculos y soluciones

  • Predictive Analytics

red datos

Mantener todos sus datos separados evita una buena analítica. Aprenda a superar cuatro desafíos clave para eliminar los silos de datos.

Los silos de datos existen en prácticamente todas las empresas. Pero romper esos silos sigue siendo un gran trabajo en progreso para la mayoría de las organizaciones. Así es como su empresa puede superar cuatro desafíos clave de romper los silos de datos.

1. Tesoros de datos ocultos

Casi todos los departamentos comerciales tienen datos adquiridos a través de una base de datos lista para usar, o una aplicación que el departamento compró e instaló de forma independiente.

Un buen enfoque para desglosar los silos de datos en esta situación es implementar un sistema de gestión y seguimiento de activos de TI en toda la empresa. Dado que la contabilidad de todos los datos y activos de TI en todas partes implica inventariar todos los datos y TI que tiene cada departamento, el CEO y otra administración de primera línea deben apoyar la administración de activos de TI a nivel corporativo antes de que se inicie cualquier sistema. El trabajo del CIO es asegurar esta aceptación desde arriba.

2. Interacción aleatoria de proveedores

Los sistemas de diferentes proveedores que los departamentos compran independientemente no necesariamente interactúan bien entre sí. Cuando esto ocurre, pueden surgir silos de datos sistémicos debido a fallas en la integración de datos y entre sistemas.

La mejor manera de abordar este problema es exigir interoperabilidad y un conjunto completo de interfaces de programación de aplicaciones (API) en las solicitudes de propuesta (RFP) que los departamentos de TI y de negocios individuales emiten a los proveedores.

3. El conjunto incorrecto de herramientas de integración

La mayoría de los sistemas y bases de datos que venden los proveedores tienen algún tipo de API para la integración de datos; sin embargo, nunca se puede suponer una integración totalmente fluida y la capacidad de agregar fácilmente datos de sistemas dispares. Se hace necesario que los usuarios finales y de TI utilicen conjuntos de herramientas como la automatización de procesos robóticos (RPA), que es principalmente una herramienta de software para usuarios finales para automatizar procesos comerciales y transferencias de datos más simples.

4. Datos no digitales

La mayoría de las compañías todavía tienen papel, videos basados ​​en películas, fotos y dibujos que se almacenan en estantes, armarios o en almacenamiento fuera del sitio. No hay una solución instantánea. Debe identificar los datos y documentos que se necesitan y luego digitalizarlos en un formulario que pueda agregarse fácilmente al repositorio de datos que está creando.

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