Cómo la velocidad de consulta puede resolver problemas de silo de datos

  • Gestión de información

Con la avalancha de big data, las compañías continúan enfrentando desafíos cuesta arriba a la hora de añadir datos para obtener mejores consultas.

La promesa de big data siempre ha sido que aprovecharía más información que podría añadirse a lo que las compañías ya sabían por sus transacciones, y el resultado final fue una mayor información sobre los datos y los principales avances empresariales.

Desafortunadamente, el gran diluvio de datos también ha creado innumerables lagos de datos y departamentos individuales que trabajan con sus propios datos, por lo que el problema del silo de datos continúa.

Hay una manera mejor de acelerar las consultas de datos que esperar a que se produzcan tales consolidaciones de datos colosales. Se necesitan dos elementos para que las empresas puedan realizar consultas de datos efectivas y rápidas. El primer requisito es que debe poder acceder y consultar sus datos independientemente de dónde se encuentren. El segundo es que usted desee la velocidad de la consulta de datos. Tomarse el tiempo para consolidar todos los datos en un repositorio de datos central mediante el uso de técnicas como ETL no puede proporcionar esto, ni tampoco el acceso simultáneo a una diversidad de mercados de datos y silos. distribuido en toda la empresa. Lo que necesita es una forma de acelerar sus consultas de datos.

Entonces, ¿cómo acelera sus consultas de datos sin tener que realizar ETL de datos largos y consolidaciones de datos? Se utiliza una técnica de aceleración de consulta de en la búsqueda de Google. Cuando le haces una pregunta a Google, sale y accede a los datos de los servidores web que están en todo el mundo.

El proceso se facilita porque se accede a los datos estructurados y no estructurados con la ayuda de índices de estructura de datos invertidos. Los índices almacenan una asignación de contenido, como palabras o números, y luego lo dirigen a palabras específicas en documentos y páginas web.

En consecuencia, lo que obtiene de su consulta de Google es una agregación de información de las principales fuentes web, pero no necesariamente de todas las fuentes web que existen en la web. Esto acelera el tiempo de consulta porque lo que está haciendo es acceder a una agregación predefinida de datos extraídos de un subconjunto de fuentes. No necesariamente está revisando todos los orígenes de datos que se pueden tocar para su consulta.

Se recomienda a las empresas que arranquen poco a poco cuando empiecen a utilizar aceleradores de consultas de datos y que luego empiecen a aprovechar los aceleradores en más casos de uso y áreas comerciales a medida que los usuarios y TI se familiarizan.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.