Por qué los silos pueden ser buenos para el negocio

  • Gestión de apps

Hay muchos casos (como DevOps y CI / CD, por ejemplo) en los que romper silos tiene mucho sentido. Pero muchas instancias no significan todas las instancias. En las circunstancias correctas, los silos pueden ayudar a garantizar un amplio soporte de plataforma, aumentar su agilidad de datos y fomentar la exploración de código abierto.

Se ha perpetuado durante mucho tiempo la noción de que los silos tecnológicos son un detrimento de su negocio, pero los tiempos cambian y las mejores prácticas también.

Echemos un vistazo a tres instancias específicas en las que los silos tecnológicos ahora podrían ser buenos para su negocio.

Soporte de plataforma heredada

Durante años, los proveedores de tecnología han alentado (y en algunos casos, han intentado forzar) a los usuarios a abandonar las plataformas heredadas. Utiliza el navegador más nuevo. Instale el sistema operativo más nuevo. Actualice al dispositivo más nuevo.

Muchos de los usuarios finales para quienes la mayoría de las organizaciones desarrollan y entregan productos y servicios aún dependen de navegadores web, sistemas operativos y dispositivos móviles heredados. Y si todavía están usando esos navegadores, sistemas operativos y dispositivos más antiguos, entonces aún necesita apoyarlos mediante el desarrollo, la prueba y la entrega de aplicaciones que funcionen perfectamente a través de ellos.

Por lo tanto, si hay un pequeño grupo en su organización que sigue trabajando en silencio para admitir estas plataformas, eso es algo bueno. A veces ser progresivo significa mirar hacia atrás y hacia adelante. Los usuarios eventualmente pasarán a lo siguiente, pero hasta que lo hagan, es imperativo que continúes apoyándolos. Los silos pueden ayudar.

Análisis de los datos

En la era de la transformación digital, nadie tiene tiempo para esperar, especialmente los que toman decisiones que buscan respuestas a preguntas pequeñas pero significativas. Y en esos casos, los silos de datos fácilmente accesibles pueden ser bastante valiosos.

La capacidad de reunir y analizar grandes subconjuntos de datos para responder grandes preguntas de negocios a nivel macro es crítica. Pero también lo es tener acceso en tiempo real a subconjuntos de datos más pequeños necesarios para responder preguntas operativas simples del día a día. A medida que se transforma para la era digital, necesita tener ambos.

Exploración de código abierto

 

La idea detrás de romper silos es estandarizar e impulsar la cohesión. Pero el código abierto se trata de flexibilidad. La estandarización en torno al código abierto solo funciona si ocurre orgánicamente. Hasta entonces, considérese afortunado de tener muchos grupos diferentes en toda su organización que participan en una variedad de tecnologías de código abierto.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.