El coste de la pérdida de datos por organización superó el millón de dólares en el último año

  • Seguridad Inteligente

​En los últimos 12 meses, el coste total de la pérdida de datos alcanzó una media de más de 1 millón de dólars por organización. Las empresas ahora manejan 13,53 petabytes en promedio, un aumento de 831% desde 2016.

A pesar de que las empresas administraron casi un 40% más de datos que hace un año, la mayoría (81%) de los profesionales dijo que sus soluciones actuales de protección de datos no son lo suficientemente buenas. La instantánea del Índice Global de Protección de Datos 2020 evaluó los desafíos asociados con el avance de las tecnologías, así como la disponibilidad de seguridad de las organizaciones.

Indudablemente, los datos dominan la empresa: el 80% de las organizaciones en 2019 dijeron que ven sus datos como valiosos y que actualmente están consumiendo valor de los datos o que planean hacerlo en el futuro, en comparación con el 74% en 2018, según el informe.

La fuerza impulsora detrás de los datos es la evolución de la tecnología. Si bien la adopción de la tecnología es excelente para mejorar la productividad, ya que las herramientas pueden automatizar tareas domésticas que requieren mucho tiempo, también tienen un impacto negativo en los esfuerzos de protección de datos, según el informe.

Según el informe, casi todas las organizaciones están invirtiendo en tecnologías nuevas o emergentes en algún nivel. Las tecnologías más populares para las empresas incluyen aplicaciones nativas de la nube (58%), inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (53%), aplicaciones de software como servicio (SaaS) (51%), 5G y borde de la nube infraestructura (49%) e Internet de las cosas (IoT) (36%).

Estas tecnologías ayudan a generar información para las organizaciones, lo que ayuda con el mantenimiento preventivo y la mejor experiencia del cliente, y hace que las operaciones comerciales sean más eficientes.

Sin embargo, casi las tres cuartas partes (71%) de los encuestados dijeron que las tecnologías emergentes también pueden crear una mayor complejidad de protección de datos, y el 61% dijo que la tecnología plantea riesgos para la protección de datos, según el informe.

Más de la mitad de los encuestados que utilizan tecnologías nuevas o emergentes están teniendo problemas para encontrar soluciones de protección de datos adecuadas para las siguientes herramientas:

  • Infraestructura 5G y de borde de nube (67%)
  • Plataformas AI y ML (64%)
  • Aplicaciones nativas de la nube (60%)
  • IoT y punto final (59%)
  • Automatización robótica de procesos (56%)

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.