Las empresas podrían perder 5 billones de dólares en pérdidas por delitos informáticos

  • Seguridad Inteligente

Un nuevo estudio advierte de que las empresas en todo el mundo podrían perder más de 5 billones de dólares por delitos cibernéticos en los próximos cinco años.

El informe entrevistó a más de 1.700 directores ejecutivos y otros ejecutivos para compilar su informe, “Asegurando la economía digital: Reinventando Internet para la confianza”.

Afirma que, a medida que las empresas se vuelven más dependientes de modelos complejos basados ​​en la web, su capacidad para innovar y crecer de manera segura no puede mantenerse al día.

De hecho, más de tres cuartos (79%) afirmaron que el crecimiento de la economía digital se frenará a menos que la seguridad de Internet mejore dramáticamente, mientras que el 59% dijo que no sabe cómo reaccionar ante la creciente inestabilidad.

Las empresas de alta tecnología que corren más riesgo en los próximos cinco años son las que podrían enfrentar pérdidas de 753.000 millones, seguidas por las de ciencias de la vida (642.000 millones) y automotriz (505.000 millones).

Casi cuatro quintos (79%) afirmaron que su organización está adoptando nuevas tecnologías más rápido de lo que pueden asegurarlas, mientras que el 80% dijo que las amenazas de terceros son cada vez más difíciles de mitigar.

Solo el 30% de los encuestados dijeron que tenían mucha confianza en su propia ciberseguridad.

Más de la mitad de los encuestados (56%) dijeron que aceptarían regulaciones comerciales más estrictas en el ámbito de la ciberseguridad, mientras que tres cuartos (75%) afirmaron que abordar los problemas de seguridad requerirá un esfuerzo de grupo.

Por eso el informe recomienda que los líderes empresariales se centren en mejorar la colaboración con sus colegas, funcionarios gubernamentales y reguladores, así como en mejorar la seguridad de referencia en toda la cadena de suministro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.