El coronavirus, utilizado para propagar infección de malware

  • Seguridad Inteligente

Los expertos en seguridad advierten sobre nuevas campañas de phishing diseñadas para capitalizar los temores globales sobre el coronavirus.

Los ciberdelincuentes buscan explotar el hambre generalizada de noticias sobre el brote de coronavirus al usarlo como un señuelo de phishing.

Se ha detectado una de esas campañas, con correos electrónicos titulados "Especialista de Singapur: Medidas de seguridad del coronavirus".

Por supuesto, hacer clic en el enlace del correo electrónico conducirá a una descarga encubierta de malware.

La única intención de estos actores de amenazas es jugar con el temor genuino del público de aumentar la probabilidad de que los usuarios hagan clic en un archivo adjunto o enlace entregado en una comunicación maliciosa, para causar infección o para obtener ganancias monetarias. Los números had demostrado que más del 90% de los compromisos se producen por correo electrónico, y que más del 90% de esas infracciones son atribuibles principalmente a errores del usuario.

Hay una serie de pasos simples que puede seguir para minimizar su riesgo, como usar una solución antivirus confiable y seguir prácticas seguras de higiene cibernética, como el uso de contraseñas seguras y nunca habilitar macros en ningún archivo adjunto si los abre. Además, hay que estar atentos en este momento en relación con cualquier correo electrónico o comunicación electrónica que pretendan estar en relación con el apoyo de los afectados por el coronavirus.

Otros expertos también han dado la voz de alarma sobre los ataques con coronavirus, detectando múltiples archivos pdf, mp4 y docx maliciosos que afirmaban contener actualizaciones e información sobre cómo mantenerse a salvo del virus.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.