Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El FBI advierte sobre las estafas relacionadas con San Valentín

  • Security and Risk Management

ciberdelincuente

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha emitido una advertencia sobre las estafas cibernéticas.

El FBI asegura que los delincuentes utilizan el día más romántico del año como una oportunidad para estafar a las víctimas con el dinero o los datos personales que tanto les costó ganar. Para estos cibervillanos, los sitios web y las aplicaciones destinados a ayudar a las personas en su búsqueda de amor no son más que los mejores terrenos de caza repletos de víctimas fácilmente explotables.

En una advertencia publicada el lunes, el FBI escribió: "El día de San Valentín y los días previos pueden ser emocionantes, pero también pueden provocar angustia, vergüenza y pérdidas financieras. Los delincuentes bien ensayados buscan sitios de citas, aplicaciones, salas de chat y otros sitios de redes sociales que intentan construir 'relaciones' con el único propósito de obtener su dinero o su información de identificación personal".

Para ayudar a los buscadores de romance a mantenerse seguros, el FBI emitió siete pautas a seguir cuando se busca amor en línea.

El consejo de "utilizar únicamente sitios web de citas reconocidos y reconocidos a nivel nacional" se acompañó con el importante mensaje de que los estafadores también pueden estar utilizando estos sitios.

Se aconseja a los usuarios que realicen una verificación de antecedentes de su posible pareja amorosa, utilizando herramientas de búsqueda en línea para verificar fotos y perfiles y hacer preguntas.

"No crea ciegamente las historias de circunstancias graves de la vida, tragedias, muertes familiares, lesiones u otras dificultades destinadas a mantener su interés y preocupación", aconseja el FBI.

El FBI instó a los usuarios a que nunca den su información financiera, presten dinero ni permitan que sus cuentas bancarias se utilicen para transferencias de fondos.

Cualquier persona que haya establecido una conexión romántica a través de Internet y esté planeando organizar una reunión en la vida real debe asegurarse de que se encuentren en un lugar público y que le digan a un amigo a dónde van, a quién se encontrarán y cuándo lo harán.

Según el FBI, las víctimas pueden dudar en informar que un estafador romántico se aprovechó de ellas por vergüenza o humillación.

"Es importante recordar que las estafas de romance pueden sucederle a cualquiera en cualquier momento", advirtió el FBI.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.