Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las violaciones de datos aumentan un 54% en 2019

  • Security and Risk Management

brecha datos seguridad

El año 2019 se perfila como un hito para las violaciones de datos, ya que ha visto más de 3,800 violaciones, un aumento del 50% o más en los últimos cuatro años, según un informe publicado.

"Entre 2015 y 2018, la variación en el número de infracciones reportadas fue inferior a 200 incidentes. Durante los primeros seis meses de 2019, el número de infracciones aumentó en un 54% en comparación con el mismo período del año pasado", agrega el informe.

En contraste, el número de registros expuestos en el primer semestre de 2019 es 30% menor en comparación con el mismo período de tiempo en 2017, según el informe, aunque esto puede cambiar en el segundo semestre del año, ya que los informes recientes detallan todo lo contrario.

A pesar de las inquietudes planteadas en la comunidad de ciberseguridad sobre las amenazas internas, el 89% de las infracciones son el resultado de ataques externos, aunque el informe señala que "cada vez más datos confidenciales están expuestos cuando los internos no manejan o aseguran la información adecuadamente", señalando que están mal configurados bases de datos y servicios, lo que da como resultado la exposición de más de 3.200 millones de registros.

El informe también señala los peligros de poner datos confidenciales en manos de terceros, nombrando la violación de la Agencia Médica Americana de Recolección (AMCA), en la que "los piratas informáticos se infiltraron en la red de AMCA y robaron más de 22 millones de registros de deudores, incluidos datos como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de Seguro Social y detalles financieros". "Estas infracciones serán más difíciles de manejar dadas las múltiples partes involucradas. También pueden tener consecuencias más perjudiciales para las personas cuyos datos están expuestos", dijo el informe, señalando que la infracción tiene graves consecuencias para AMCA, ya que la compañía "se vio obligado a solicitar protección por bancarrota apenas 2 semanas después de que la noticia de la violación apareciera en los titulares".

Los servicios de salud son la industria individual más afectada, con Retail, Finanzas / Seguros, Administración Pública y TI completando los cinco primeros.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.