Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las violaciones de datos costarán 5.000 millones de dólares a las empresas para 2024

  • Security and Risk Management

seguridad genérica

Según las predicciones de Juniper Research, el coste de las violaciones de datos mundiales aumentará a más de 5.000 millones de dólares para 2024 a medida que se impongan multas regulatorias y las empresas se vuelvan más dependientes de los sistemas digitales.

Las cifras provienen del último informe, The Future of Cybercrime & Security: Threat Analysis, Impact Assessment & Mitigation Strategies 2019-2024. Juniper afirma que los costes de incumplimiento aumentarán un 11% anual durante el período del informe, desde una cifra de 3.000 millones en 2019.

Sin embargo, argumentó que, aunque las mega-infracciones de grandes volúmenes de datos pueden acaparar titulares, no necesariamente tendrán un impacto directo en los costes, ya que las multas y la pérdida de negocios no están estrechamente relacionadas con el tamaño de una brecha.

Si bien el coste mundial medio de una violación es ahora de 3,9 millones, se estima que cuando los incidentes involucran el compromiso de más de un millón de registros, esta cifra se eleva a 42 millones, mientras que las infracciones que afectan a 50 millones de registros se estiman que costarán a las empresas 388 millones en promedio.

Juniper afirmó que la IA desempeñará un papel cada vez más importante en el cibercrimen, permitiendo a los piratas informáticos mapear el comportamiento de los sistemas de seguridad para eludir más fácilmente las defensas.

También predijo que se prestará más atención a la capacitación y la conciencia del personal en el futuro, para que las organizaciones puedan optimizar sus gastos en seguridad cibernética.

"Todas las empresas deben ser conscientes de la naturaleza holística del delito cibernético y, a su vez, actuar de manera integral en sus intentos de mitigación", argumentó la autora del informe Susan Morrow. "A medida que la ingeniería social continúa sin cesar, el uso de tácticas de seguridad centradas en el ser humano debe afianzarse en la seguridad empresarial".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.