El 61% de los profesionales de TI han experimentado una violación grave de datos

  • Seguridad Inteligente

Los ciberdelincuentes siguen apuntando a la propiedad intelectual, lo que pone a las compañías en riesgo de éxitos financieros y de reputación de marca.

A pesar de las mejoras en los esfuerzos de seguridad cibernética, los profesionales de seguridad de TI aún luchan por proteger a sus organizaciones de violaciones, según un informe. Alrededor del 61% de los profesionales de seguridad de TI dijeron que han experimentado una violación grave de datos en su empleador actual.

Estas infracciones se están convirtiendo en un problema más serio, ya que los piratas informáticos apuntan cada vez más a la propiedad intelectual, poniendo en riesgo la reputación y las finanzas de una empresa, señala el informe.

Según el informe, los ciberdelincuentes están utilizando una variedad más amplia de métodos para robar datos corporativos. Los principales vectores utilizados para hacer esto hoy en día son las fugas en la base de datos (38%), el tráfico de red (37%), los recursos compartidos de archivos (36%) y el correo electrónico corporativo (36%).

Según el informe, cuando se produce una infracción, a menudo se culpa a los equipos de TI, ya que el 52% de los encuestados dijo que era culpable de crear la mayoría de los eventos de fuga de datos.

Sin embargo, existe una brecha en cuanto a la responsabilidad de la ciberseguridad: el 55% de los profesionales de TI dijeron que creían que los ejecutivos de nivel C deberían perder su trabajo si la violación es lo suficientemente grave, pero el 61% también dijo que los ejecutivos de nivel C con los que trabajan esperan más de las políticas de seguridad indulgentes por sí mismas, según el informe. Según informaron los profesionales de TI, esta disparidad en las expectativas da como resultado más brechas en el 65% del tiempo.

Una fuerte estrategia de seguridad cibernética que puede reducir el riesgo de una violación debe incluir una combinación de soluciones de software, capacitación de los empleados y una cultura centrada en la seguridad, según el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.