¿Por qué los recursos humanos y las TI se están uniendo para prevenir violaciones de datos?

  • Seguridad Inteligente

En nuestros lugares de trabajo cada vez más impulsados ​​por los datos, ha surgido una asociación interesante para prevenir y minimizar el impacto de una violación de datos: recursos humanos y TI.

Al trabajar con equipos de seguridad, privacidad, riesgos y cumplimiento, los departamentos de recursos humanos y de TI pueden respaldar los principios básicos necesarios para combatir la amenaza de violaciones de datos. Es lógico que los dos se unan. La seguridad y la privacidad deben ser el trabajo de todos. Y en el caso de Recursos Humanos, una de sus mayores responsabilidades es recopilar y almacenar una gran cantidad de datos confidenciales de los empleados, por lo que asociarse con TI para garantizar que la seguridad de los datos solo tenga sentido.

Establecer un buen programa comienza con la educación continua de sus empleados. En ausencia de formación sobre seguridad o personas con experiencia (incluidos empleados, usuarios y clientes), aumenta el riesgo de tomar decisiones de seguridad deficientes con la tecnología.

Esto significa que sus sistemas internos y externos deben ser fáciles de usar cuando son seguros y difíciles de usar cuando faltan controles de seguridad. La formación y la educación que rodean la seguridad de los datos no pueden ser un curso de capacitación anual o único: debe impregnar la cultura de su empresa.

Una vez que se realizan los esfuerzos educativos correctos relacionados con la seguridad, la privacidad, el riesgo y el cumplimiento, HR y TI pueden considerar varias áreas para respaldar un "enfoque basado en el riesgo" para proteger a su organización.

La seguridad de los datos es tarea de todos

Prevenir las violaciones de datos es un trabajo importante, pero no se puede hacer solo. Tanto HR como IT tienen un trabajo que hacer cuando se trata de establecer y mantener iniciativas exitosas de seguridad, privacidad y cumplimiento. La protección de datos efectiva y duradera se centra en la comprensión de los datos, la determinación de los contenedores apropiados y la protección de esos datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.