Las empresas del Reino Unido sufren ataques cada 50 segundos

  • Seguridad Inteligente

Los ataques cibernéticos a empresas del Reino Unido alcanzaron un máximo histórico en el segundo trimestre de 2019, con un promedio de uno cada 50 segundos.

Se analizó el tráfico durante el período y se encontró que estaban recibiendo 146.491 intentos de ataques cada empresa, de media. Eso es 179% más alto que en el mismo período de 2018, cuando las empresas enfrentaron 52.596 ataques en promedio.

Los dispositivos de IoT y los servicios de intercambio de archivos fueron los más dirigidos, alcanzados por 17.737 y 10.192 ataques respectivamente durante el trimestre.

Esto concuerda con otro informe reciente que reveló un aumento dramático en los ataques que explotan los servicios de intercambio de archivos para enviar malware a través del correo electrónico.

Los piratas informáticos a menudo apuntan a los servicios de intercambio de archivos con sus correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing), ya que evitan las comprobaciones de reputación iniciales del dominio realizadas por las herramientas de seguridad.

La transmisión también identificó más de 371.000 direcciones IP únicas utilizadas para lanzar ciberataques en el segundo trimestre de 2019: una pluralidad se remonta a China, con una actividad significativa también originada en Taiwán, Brasil, Egipto y los Estados Unidos.

Sin embargo, esto es más una indicación de dónde están las PC más comprometidas, en lugar de necesariamente la ubicación geográfica de los propios atacantes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.