Los ataques cibernéticos son la mayor amenaza para el sector financiero

  • Seguridad Inteligente

Las organizaciones de servicios financieros están sufriendo un mayor número de ataques de phishing, según un nuevo informe Mobile Security in the Financial Services.

Los investigadores analizaron 4,7 millones de eventos en el subconjunto de dispositivos durante el período de 6 meses. Solo para dispositivos móviles, cada organización tenía un promedio aproximado de 21.000 eventos. El informe encontró que en otras industrias el phishing representa el 42% de los ataques, que es significativamente más bajo en volumen que los de la industria de servicios financieros, que es del 57%.

“Los ataques de phishing son una amenaza diaria para las empresas de servicios financieros y los empleados necesitan capacitación regular para ayudar a identificar los ataques de phishing, no solo a través del correo electrónico, sino también a través de las redes sociales y otras plataformas de mensajería. Sin embargo, dada la creciente sofisticación de las campañas de phishing, las compañías no pueden confiar en la capacitación de concienciación como la única capa de defensa”. Según el informe, debe adoptarse un enfoque multinivel en el punto final y en la red para ofrecer una protección integral contra el phishing.

La industria de servicios financieros también tiene un mayor riesgo de ataques de intermediarios (36%), un total de 12 puntos por encima de la amenaza intersectorial del 24%. El informe señala que el aumento en el número de amenazas podría ser el resultado del uso público de WiFi y una actividad de viaje más alta que lo normal.

Según esas cifras, por cada 20 personas en servicios financieros, una persona tiene su pantalla de bloqueo desactivada, lo que resulta en enormes ramificaciones si el dispositivo se pierde o es robado. Sin embargo, curiosamente, solo el 1% de las organizaciones de servicios financieros tienen dispositivos afectados por el crypto-jacking, que es inferior al 2.65% detectado en otras industrias.

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