La formación en ciberseguridad, clave para mantenerse por delante de los piratas informáticos

  • Seguridad Inteligente

La capacitación en seguridad cibernética debe evolucionar para permitir que las organizaciones se mantengan al día con los sofisticados actores de amenazas actuales.

Durante el evento Infosecurity Europe 2019 en Londres se destacó la necesidad de innovación para poder combinar las herramientas y técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes.

La capacidad de los atacantes para innovar significa que tienen la ventaja de ser los primeros en moverse. Si los delincuentes no hubieran innovado, ya habríamos ganado, según los expertos reunidos en el evento.

Se está creando la necesidad de cultivar las habilidades adecuadas. La única forma de cultivar el nivel de talento necesario para mantenerse al día con los ciberdelincuentes es una reorganización de la forma en que se realiza la capacitación en ciberseguridad. Los métodos actuales a menudo fallan porque están "desactualizados, son caros y dependen del entrenador" con un "estilo de aprendizaje rígido".

Las certificaciones son la única forma en que podemos hacerlo en este momento, pero este método no es excelente. Según los expertos, las empresas a menudo cometen el error de centrarse en los equipos rojos para probar la resistencia de los sistemas. Sin embargo, los equipos azules para defender una organización son igual de importantes.

Al cambiar la forma en que los profesionales de seguridad están capacitados, las organizaciones pueden asegurarse de que están un paso por delante de los atacantes. Específicamente, se aboga por la capacitación dirigida por inteligencia para brindarles a los jóvenes hackers las habilidades para hacer su trabajo: ser "práctico, flexible y enfocado en los resultados" y para "medir las habilidades y el éxito".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.