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Cómo generar confianza en la ciberseguridad entre sus empleados

  • Security and Risk Management

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Los miembros malintencionados y la falta de capacitación crean una gran brecha de confianza entre los empleados y los empleadores, según un reciente estudio.

Las organizaciones quieren confiar en los empleados cuando se trata de seguridad cibernética, pero para hacerlo, deben aprovechar la tecnología actual, según un informe. El informe, que encuestó a 600 líderes de TI en todas las industrias, descubrió que los empleadores deben crear protocolos claros de ciberseguridad, invertir más en programas de capacitación y controlar el gasto.

Desde el año 2016, el número de incidentes de seguridad que involucraron negligencia de empleados o contratistas aumentó un 26%, y los que involucraron a miembros maliciosos aumentaron un 53%, según el informe. Si bien los empleados son vitales para el éxito de una empresa, también son uno de los mayores riesgos para la organización. Las empresas deben invertir en programas de capacitación efectivos para sus empleados y asegurarse de que todos conozcan los protocolos adecuados.

La tecnología puede potencialmente aumentar la confianza entre empleadores y empleados. Casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que sus organizaciones no tienen la confianza para proteger datos y activos valiosos. El sector público ve la mayor cantidad de desconfianza (53%), seguido de TI y tecnología (52%) y manufactura (51%).

Los empleadores deben informar a los empleados sobre los posibles resultados de un incidente de ciberseguridad, añade el informe. Alrededor del 60% de los profesionales dijeron que no saben que hay sanciones en sus organizaciones. Solo el 36% de los líderes de TI consideraron que la ciberseguridad era en realidad una importancia importante para las empresas.

Según el informe, casi todos los encuestados (92%) estuvieron de acuerdo en que el uso de nuevas tecnologías para monitorear las amenazas internas será vital para mantener la información segura.

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