Los ataques DDoS, de nuevo en aumento

  • Seguridad Inteligente

El número de ataques DDoS aumentó un 84% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según una nueva investigación.

Los hallazgos, detallados en el informe Ataques DDoS en el primer trimestre de 2019, se produjeron tras la caída dramática de los ataques DDoS registrados a lo largo de 2018, lo que sugiere que los ciberdelincuentes vuelven a recurrir a DDoS como un método de ataque después de un período sostenido. de cambiar su atención a otras fuentes de ingresos el año pasado, como las criptomonedas.

Además, se descubrió un crecimiento sustancial en la cantidad de ataques que duraron más de una hora. El estudio sugirió que el lanzamiento de los nuevos servicios DDoS-for-Hire podría explicar el repentino aumento en la cantidad de ataques DDoS en 2019.

"El mercado de ataques DDoS está cambiando", explican los autores del informe. “Los nuevos servicios DDoS parecen haber reemplazado a los que las agencias policiales han cerrado. A medida que las organizaciones implementan contramedidas básicas, los atacantes las atacan con ataques de larga duración. Es difícil decir si la cantidad de ataques continuará creciendo, pero su complejidad no muestra signos de desaceleración”.

"Recomendamos que las organizaciones se preparen de manera efectiva para soportar ataques DDoS sofisticados", concluye la investigación.

El consejo de los autores de este infome para la defensa de ataque DDoS incluyó:

• Asegurar que la web y los recursos de TI puedan manejar un alto tráfico

• Uso de soluciones profesionales para proteger a la organización contra ataques.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.