Los principales ataques DDoS aumentaron un 967% este año

  • Seguridad Inteligente

Los ataques DDoS con un tamaño de 100 Gbps y superior explotaron en el primer trimestre de 2019, con el 77% de todos los ataques dirigidos a dos o más vectores.

Los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) están aumentando en tamaño y frecuencia, a medida que las explotaciones de múltiples vectores se convierten en una norma en los esfuerzos de los piratas informáticos para distraer y confundir a los equipos de seguridad, mientras que dañan sus negocios, según un informe.

Según el estudio, los ataques con un tamaño de 100 Gbps y superior aumentaron un 967% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018. El ataque más grande medido (587 Gbps) fue más del 70% mayor que el ataque más grande en el mismo período en 2018 (345 Gbps).

Mientras que los ataques DDoS más grandes experimentaron el mayor crecimiento, los ataques más pequeños también aumentaron exponencialmente, según el informe. Los ataques de menos de 5Gbps aumentaron un 257% en el último año.

Los ataques de este año utilizan una variedad de puertos y protocolos para localizar y explotar vulnerabilidades y cambiar su forma en el transcurso del ataque, señaló el informe. Más de tres cuartos (77%) de los ataques en el primer trimestre de 2019 apuntaron a dos o más vectores y el 51% apuntó a tres o más, según el informe.

Según el informe, las subredes dirigidas y los bloques de enrutamiento interdominio sin clase (CIDR, por sus siglas en inglés) para retardar o detener el tráfico de red fue una amenaza DDoS altamente disruptiva.

Si bien una serie de herramientas en el mercado puede ayudar a las empresas a evitar estos ataques, ninguna puede reemplazar la efectividad de contar con profesionales de seguridad cibernética en el personal, señaló el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.