Los ataques DDoS aumentan en tamaño en un 500%

  • Seguridad Inteligente

Según el Q2 2018 Threat Report, el ataque promedio de denegación de servicio distribuido (DDoS) creció a más de 26 Gbps, aumentando en tamaño en un 500%.

La investigación analizó el mismo período del año pasado y descubrió que el tamaño máximo de ataque se cuadruplicó a 359 Gbps. Al evaluar miles de ataques DDoS en todo el mundo, los investigadores recogieron datos de ataques en tiempo real del escaneo de botnets, honeypots, ISP y el tráfico que se mueve entre los atacantes y sus objetivos. El análisis de los datos llevó a los investigadores a atribuir la gran cantidad de botnets IoT y exploits de malware Satori, una de las muchas variantes del malware Mirai.

"Debido al aumento en las explotaciones de malware relacionadas con IoT y al crecimiento desenfrenado de ataques DDoS a gran escala, las conclusiones de la investigación apuntan al uso continuado de botnets IoT. Los ciberataques llegaron a la Copa Mundial de la FIFA 2018, así como a negocios relacionados con las criptomonedas, lo que maximiza la pérdida de ingresos ", se lee en el informe. Además, los ataques a la Red Verge (XVG) provocaron una pérdida significativa de 35 millones de tokens XVG.

"Los mayores riesgos de día cero pueden provenir de varios tipos de enrutadores domésticos, que los atacantes pueden explotar para crear ataques DDoS expansivos contra redes y servicios de misión crítica, lo que resulta en ataques de tamaño gigante destinados a paralizar los objetivos durante las horas pico de generación de ingresos”, se añade.

Las empresas de telecomunicaciones y otros proveedores de servicios de comunicaciones deberán tomar precauciones adicionales para proteger el ancho de banda contra estos ataques de gran tamaño para garantizar que el servicio al cliente y las operaciones continúen sin interrupciones, según el informe.

Los analistas aconsejan a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y otras operaciones potencialmente vulnerables que aumenten su preparación para que puedan mantener su ancho de banda, especialmente si carecen de planes completos de redundancia y conmutación por error en sus infraestructuras. Los CSP y las organizaciones vulnerables que mejoran la protección del ancho de banda estarán mejor posicionados para mantenerse a la vanguardia de los crecientes tamaños de ataque.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.