Los ataques Ransomware y DDoS seguirán creciendo en 2018

  • Seguridad Inteligente

Quizá la palabra tecnológica del año pasado fuera ransomware. Pues bien, en este 2018 todo apunta a que este tipo de ataque serán una constante y un reto para las empresas según algunos investigadores de seguridad.

En 2017, amenazas como el phishing, ransomware y violaciones masivas de datos fueron una plaga para consumidores y empresas.

Según algunos expertos en materia de seguridad, el uso del ransomware seguirá creciendo en este año. Esto se debe a que los hackers saben que la mayoría de las personas no hacen copias de seguridad de sus datos, por lo que encriptarán los datos hasta que la víctima pague.

Es decir, que algo que vamos a ver masivamente en 2018 es el aprovechamiento de ransomware para extorsionar a las personas.

Pero, además, también se espera que los ataques de denegación de servicio (DDoS) crecerán drásticamente. En última instancia, en 2018, tenemos la probabilidad de ver una interrupción masiva debido posiblemente a un botnet IoT, según estas mismas fuentes.

Se espera que este tipo de ataques comprometan masivamente grandes espacios de Internet, lo que en última instancia puede afectar a empresas y particulares. Los criminales están empezando a darse cuenta de que el potencial de monetización de este tipo de ataque es muy bueno para sus intereses.

Desafortunadamente en entornos IoT, la seguridad es a menudo algo en lo que no se repara hasta que quizá pueda ser tarde. Si un delincuente se da cuenta de que esos dispositivos tienen una vulnerabilidad, pueden explotarla rápidamente.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.