Solo un tercio de los empleados de EE.UU. saben qué es Ransomware

  • Seguridad Inteligente

La amenaza del ransomware está creciendo exponencialmente, pero solo un tercio de los trabajadores de EE.UU. sabe de qué hablamos y a qué nos enfrentamos con este tipo de ataque.

Puede parecer increíble, pero lo cierto es que a día de hoy, y pese a las continuas noticias que se producen en todos los medios de comunicación sobre los alcances y los efectos de este tipo de ataques, el ransomware sigue siendo, en cierto sentido, un gran desconocido, especialmente entre aquellos usuarios que más precaución deberían tener.

El último informe de vulnerabilidades de datos de Intermedia, que encuestó a 1.000 trabajadores de EE.UU., descubrió que incluso pese a la relevancia e impacto de los ataques de ransomware mudniales como WannaCry y Petya, y las cepas emergentes como BadRabbit, la conciencia todavía está lejos de alcanzar el nivel óptimo.

Sin embargo, esto no es consecuencia de la falta de esfuerzo por parte de las empresas, ya que el 70% de los trabajadores asegura que su organización informa regularmente sobre ciberamenazas y casi un tercio (30%) indica que su organización destacó específicamente el ataque de ransomware WannaCry como ejemplo.

El informe también señala que son los empleados los que en muchas ocasiones pagan los rescates de ransomware. Lo hacen incluso con más frecuencia que los empleadores: de los empleados de oficina que han sido víctimas de un ataque de ransomware en el trabajo, la mayoría (59%) pagó el rescate personalmente, y el 37% dijo que sus empleadores asumieron el pago. Alrededor del 68% de los propietarios impactados y directores generales dijeron que personalmente pagaron un rescate relacionado con el trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.