La seguridad cibernética debe ser manejada por la policía y el gobierno

  • Seguridad Inteligente

De acuerdo con un informe, un cuarto (25%) de los encuestados considera que la seguridad cibernética debe ser responsabilidad de la policía, y el 28% considera que depende del gobierno.

El estudio, que encuestó a más de 10.000 personas en EMEA y EAU, exploró las actitudes hacia las nuevas tecnologías de ciberseguridad, como la inteligencia artificial (IA), y cómo estas tecnologías protegen su forma de vida digital.

Según los encuestados, el 26% de EMEA preferiría que su ciberseguridad sea administrada por IA en lugar de un humano. Italia tiene la mayor confianza en confiar en la IA (38%), mientras que en el Reino Unido solo el 21% de las personas prefiere la IA. La investigación también sugiere que aquellos que están más abiertos a las tecnologías de inteligencia artificial tienen una "perspectiva positiva sobre el papel que desempeña la ciberseguridad en sus vidas cotidianas". El 29% de los encuestados, que prefirieron su ciberseguridad administrada por AI, creen que tener implementados controles de ciberseguridad tiene un impacto muy positivo en su experiencia global en línea.

El estudio también descubrió puntos de vista mixtos sobre la seguridad percibida de las tecnologías de Internet de las cosas (IoT). Por ejemplo, el 38% de los encuestados de EMEA creen que están seguros, y el 43% cree lo contrario.

"Es interesante notar que IoT es considerado inseguro por la mayoría de los participantes, mientras que la mayoría de las personas sienten que la tecnología, en general, los está ayudando a estar más seguros en línea. Esto sugiere que la industria de la tecnología necesita abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad que rodean IoT de una manera significativa y transparente", señala el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.