La seguridad se ve afectada por la geopolítica

  • Seguridad Inteligente

Según una encuesta, dos tercios de los profesionales de la ciberseguridad se han visto obligados a cambiar dónde y con quién hacen negocios debido a la creciente inquietud en torno a los ataques a los estados nacionales.

Se encuestó a 218 profesionales de la seguridad y se descubrió que las tendencias geopolíticas están ejerciendo una influencia sorprendentemente grande en sus roles.

Refleja una época en la que algunos proveedores de tecnología están siendo catalogados como un riesgo de seguridad debido a sus vínculos con estados hostiles, mientras que los atacantes patrocinados por el estado atacan a organizaciones gubernamentales y del sector privado para robar información confidencial y causar interrupciones.

"La mayoría de las empresas obtienen mejores resultados con la previsibilidad y la estabilidad, y esto se aplica tanto a la infraestructura física como a la lógica. Si no puede contar con la red dentro de un país específico, su empresa se verá afectada negativamente. Además, si esas relaciones comerciales son es probable que te convierta en un objetivo para los ataques cibernéticos, tu negocio se verá afectado negativamente", señala el informe.

El impacto de la geopolítica en los profesionales de la seguridad cibernética aumentará: el 87% afirmó que los ataques de los estados y las naciones aumentarían antes de los eventos geopolíticos en 2019, mientras que las tres cuartas partes (79%) dijeron que están más preocupados por la actividad cibernética patrocinada por el estado este año.

Casi la mitad (48%) de los encuestados dijeron que creen que las implicaciones de la seguridad cibernética no se toman en serio cuando se toman decisiones geopolíticas. Un 66% adicional dijo que los gobiernos están descuidando el ciberespacio frente a otros elementos de la seguridad nacional.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.