Cómo trabajar con copias de seguridad de contenedores

  • Seguridad Inteligente

El proceso para realizar copias de seguridad de contenedores es diferente de la copia de seguridad de máquinas virtuales o servidores convencionales, y hay mucho que aprender si su perspectiva siempre ha sido el almacenamiento regular, dicen los expertos.

Los proveedores tradicionales que hacen software de copia de seguridad están empezando a descubrir sus estrategias de copia de seguridad del contenedor, mientras que las empresas emergentes intentan especializarse en ello.

Es vital entender las diferencias. Destacan dos: las personas que usan el software y los contenidos de los datos que se están protegiendo.

En el lado del contenido, necesitas enfocarte en la aplicación completa. No puedes simplemente enfocarte en los discos o en los volúmenes debajo de ella. El software de respaldo regular que está hecho para servidores o incluso para máquinas virtuales no puede manejar aplicaciones en vivo a través de las nubes, anotó. Además, donde la mayoría de los programas de respaldo operan al colocar el código de agente en cada servidor, no es un enfoque escalable para trabajar con contenedores que tienden a desplegarse en grandes cantidades.

Otra consideración es la Interfaz de Almacenamiento de Contenedores (CSI), que debutó hace dos años. La idea detrás de CSI es que todas las marcas principales de motor de orquestación, que organizan recursos entre contenedores y hardware, podrían comunicarse con el almacenamiento de la misma manera. Los estándares que se derivan directamente de la industria del almacenamiento tienden a no tener éxito, pero CSI proviene de las propias compañías de contenedores y parece estar ganando terreno.

Los datos de copia de seguridad del contenedor se pueden usar mientras se espera que se necesiten de la forma habitual. Se puede compartir como caja de arena de un desarrollador para probar el nuevo código para que el original no se vea afectado. Esa tendencia también está sucediendo con las copias de seguridad tradicionales, pero quizás no tan rápido.

Los contenedores necesitarán más tiempo para evolucionar desde ser herramientas de desarrollo de nueva ola hasta convertirse en una práctica estándar de TI. Las redes y la seguridad son sus propios desafíos, además de la copia de seguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.