GDPR podría ser aún más duro

  • Seguridad Inteligente

Para evitar que las compañías estadounidenses piensen que escaparán a GDPR porque tienen su sede en los EE.UU., es probable que se aplicarán multas a empresas en la UE, los EE.UU. y otras jurisdicciones.

De hecho, esto representa un riesgo significativo para las compañías estadounidenses, ya que los procesos de consentimiento, la falta de transparencia y el uso indebido de los datos, solo ahora están siendo examinados en los EE.UU. Es esencial que las empresas revisen cuidadosamente a los proveedores y socios para determinar su posición de cumplimiento GDPR y solo hagan negocios con empresas que cumplan con las normas.

Las compañías de EE.UU. y la UE deben tener en cuenta que otro riesgo, aparte de los reguladores oficiales, provendrá de profesionales legales individuales que buscan presentar demandas y posibles demandas de facciones según advierten algunos expertos.

Esto se basará en la incapacidad de las empresas para entregar las solicitudes de Acceso de Sujeto de Datos (DSAR) dentro del tiempo asignado, que es en 45 días. En el mundo actual de tecnología fácilmente accesible, la expectativa es que los usuarios masivos de datos personales tengan las tecnologías y los procesos adecuados para rastrearlos y protegerlos.

Más multas de GDPR en camino

Otros expertos consideran que 2019 será un año excepcional para las multas de GDPR. El total del año pasado (60 multas) presagia lo que vendrá: un movimiento de consumidores que se va acumulando contra la creciente vigilancia de su comportamiento, los gobiernos respondiendo a la indignación del consumidor mediante la regulación de los datos, y grandes empresas pidiendo más leyes similares.

Los problemas que enfrentan las organizaciones van más allá de la necesidad de privacidad y seguridad de los datos. Incluyen la capacidad de las organizaciones, con o sin fines de lucro, para predecir e influir en el comportamiento del consumidor en el contexto de las compras, las votaciones y la forma en que interactúan con las organizaciones.

La excesiva cantidad de datos que se recopilan y su uso son preocupantes para Wall Street. En el mundo digital, los datos no solo son dinero, también permiten influencia y, cuando se rompen, pueden causar un daño enorme. Internet ha dificultado que los consumidores, alimentados con una dieta constante de información que se alinee con su comportamiento en línea, puedan distinguir entre noticias reales y falsas. También ha proporcionado a los malos actores un pase rápido para cometer infracciones de datos que han causado estragos en el mercado de valores.

Las organizaciones tienen la responsabilidad ética y moral de proteger los datos de las violaciones y abstenerse de abusar de esos datos, lo que incluye recopilarlos sin el consentimiento del consumidor y utilizarlos fuera del alcance de los fines a los que el consumidor accedió.

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