Países Bajos, Alemania y el Reino Unido, los países que más incumplen GDPR

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Muchas empresas no creen que tengan un problema de GDPR. La mayoría de las empresas piensan que lo tienen bajo control. Sin embargo, las cifras de la reciente encuesta de violación de datos de DLA Piper muestran que muchas empresas no estaban preparadas para ello.

De hecho, la investigación publicada este mes mostró que se han notificado 59.000 notificaciones de violación de datos en el Área Económica Europea (los 28 Estados miembros de la Unión Europea, que incluyen actualmente el Reino Unido, además de Noruega, Islandia y Liechtenstein) desde la presentación del GDPR el 25 de mayo de 2018. Y esto parece que es solo el comienzo.

Las infracciones de datos se acumulan

Los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido encabezaron la tabla con aproximadamente 15.400, 12.600 y 10.600 infracciones reportadas, respectivamente. El menor número de infracciones notificadas se registró en Liechtenstein, Islandia y Chipre, con 15, 25 y 35 respectivamente.

Los Países Bajos, con 89,8 infracciones reportadas por cada 100,000 personas encabezaron la lista cuando el número de notificaciones se ponderó contra las poblaciones de los países, seguido por Irlanda y Dinamarca. De los 26 países del EEE donde se dispone de datos de notificación de incumplimiento, el Reino Unido, Alemania y Francia se ubicaron en los lugares 10, 11 y 21, respectivamente. Grecia, Italia y Rumania reportaron la menor cantidad de violaciones per cápita.

En un comunicado sobre las cifras, DLA Piper señaló que GDPR es un cambio de juego en las industrias de gestión de datos e información. La introducción de GDPR introdujo el concepto de multas basadas en ingresos en Europa y abre a las organizaciones para posibles acciones de litigios grupales. GDPR está impulsando la apertura de datos personales a medida que las empresas enfrentan duras sanciones por la no divulgación.

Hasta el momento, solo se han aplicado 91 multas, la mayor a Google por Francia, que fue por el uso de Google de datos personales con fines publicitarios en lugar de por violaciones de datos personales.

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