4 formas de prepararse para GDPR y regulaciones de privacidad similares

  • Seguridad Inteligente

La privacidad de los datos ya no es un producto de seguridad agradable, sino un producto imprescindible. Nos guste o no, las empresas deben prepararse para el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), porque sus clientes y reguladores lo esperan.

Según una reciente encuesta sobre las preocupaciones de privacidad del consumidor, el 67% de los consumidores consideraron que el gobierno debería hacer más para proteger la privacidad de los datos. Además, el 66% de los consumidores dijo que había tomado medidas para proteger la privacidad de sus datos, como cambiar la configuración de seguridad, eliminar cuentas de redes sociales y rechazar los términos del acuerdo.

El 78% de los baby boomers, que aún son un grupo importante de consumidores, estaban menos dispuestos a proporcionar información personal a cambio de un descuento o menos anuncios.

Cómo prepararse

¿Cómo pueden los CIO prepararse para GDPR y otras regulaciones similares? Vea cuatro sugerencias a continuación.

1. Objetivo para el cumplimiento de nivel GDPR

La privacidad de los datos ya no es un bien de seguridad. Las empresas deben absolutamente tenerlo o correr el riesgo de dañar sus marcas y su reputación si se produce una violación de la privacidad de los datos que pone en peligro a sus clientes.

2. Volver a evaluar su actual gobierno de datos

La privacidad de los datos debe incorporarse directamente en sus políticas y procedimientos de gobierno.

3. Tomar en serio las nuevas leyes de California

Todavía hay confusión sobre cómo se implementarán y regularán las nuevas leyes de privacidad de California. Las empresas que hacen negocios en los EE.UU. deben tomar en serio estas nuevas leyes al posicionarse para cumplirlas.

4. Enfocarse en una cultura interna de empleados

En 2017, casi el 75% de las brechas de seguridad se crearon internamente en las organizaciones. Esto hace imperativo crear una cultura de empleados sensibles a la privacidad. La designación de defensores de la privacidad de datos en diferentes departamentos es una forma de crear conciencia. Otra forma es a través de la creación de políticas de privacidad de datos que se capacitan y difunden a toda la fuerza laboral.

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