El sector financiero tiene cada vez más preocupaciones sobre el riesgo cibernético

  • Seguridad Inteligente

El sector financiero tiene cada vez más preocupaciones sobre el riesgo cibernético

Los ejecutivos de las empresas de servicios financieros están cada vez más preocupados por los riesgos, pero a medida que la tecnología se integra más en la gestión financiera, cada vez más ejecutivos dicen que la seguridad cibernética se está convirtiendo en el tipo de riesgo más importante, según una nueva encuesta de Deloitte, el Global Risk Management Survey.

Cuando se les preguntó qué tipos de riesgo crecerían en importancia en los próximos dos años, el 67% de los ejecutivos de servicios financieros denominaron ciberseguridad, según el informe, frente al 41% en 2016.

A pesar de identificar el aumento en el riesgo del ciberespacio, aproximadamente la mitad de los encuestados dijo que sus compañías son extremadamente efectivas o muy eficaces para manejar este riesgo. Cuando se examinaron en diferentes categorías, el 58% de los encuestados dijo que calificaba a sus organizaciones como eficaces para gestionar ataques perturbadores, el 57% para pérdidas financieras o fraude, el 54% para los riesgos de ciberseguridad de los clientes y la pérdida de datos confidenciales, y el 53% para ataques destructivos.

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre la gestión de los riesgos de los ataques de los estados nacionales, solo el 37% de los ejecutivos de servicios financieros consideraron que sus instituciones eran efectivas.

Aún así, el estudio reflejó un crecimiento continuo en la concientización sobre el riesgo de ciberseguridad, con solo el 31% de los encuestados diciendo que es un desafío "lograr que las empresas comprendan su papel en el riesgo de ciberseguridad", en comparación con el 47%.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.