Cómo DevOps está transformando los servicios financieros

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Las empresas de servicios financieros enfrentan nuevos desafíos en sus operaciones diarias para cumplir con los estándares establecidos por los unicornios. Para respaldar la era digital actual, muchas empresas de servicios financieros están modernizando sus sistemas y procesos de back-end.

Además de utilizar sistemas y códigos heredados, pueden enfrentarse a  dificultades para cumplir con los requisitos de gobierno, cumplir con las reglamentaciones y mitigar los riesgos para una mayor seguridad. Estas preocupaciones hacen que la innovación de software sea un proceso lento y complejo.

Pero, en los últimos años, el sector de servicios financieros está liderando la transformación cuando se trata de adoptar las últimas tecnologías y prácticas modernas de entrega de software, incluidas DevOps, entrega continua (CD) y Agile.

Los ejecutivos de finanzas ven DevOps como una forma de aportar valor al mercado de una manera más segura y eficiente. DevOps permite que los servicios financieros mejoren la calidad y la cadencia de las versiones de las aplicaciones a la vez que abordan las estrategias de cumplimiento, seguridad, riesgo y gobernanza. Ahora profundicemos en las formas en que está transformando el panorama financiero.

Mitigación de posibles amenazas a la seguridad

En la industria de servicios financieros, el cumplimiento y la seguridad son las principales preocupaciones y han sido los principales contratiempos en el reemplazo de las prácticas heredadas de desarrollo y entrega de software. En los primeros días, las prácticas de DevOps se consideraban un gran riesgo para la seguridad y la velocidad mejorada de las versiones de software que permite se veía como una amenaza para la seguridad, el gobierno y los controles regulatorios.

A pesar del revés inicial, algunas empresas que adoptaron DevOps han demostrado consistentemente que estas prácticas realmente reducen los posibles problemas de seguridad y ayudan a las empresas a localizar problemas y abordar las amenazas más rápidamente.

Debido a esto, muchas empresas han adoptado las prácticas de automatización que permiten y hacen cumplir los requisitos de cumplimiento, seguridad y auditoría. En la actualidad, las empresas de servicios financieros ven a DevOps como un recurso para la seguridad.

Automatizando todos los procesos

Automatizar los procesos a través de la canalización de entrega de software es otro elemento esencial para mejorar la utilización de los recursos, la calidad del producto y la productividad del desarrollador, y permite la administración y la visibilidad a nivel de proyecto y escala empresarial en los servicios financieros. Para cualquier entrega continua o iniciativa de DevOps, la automatización de todos los procesos se está convirtiendo en un requisito fundamental para permitir la escalabilidad y la velocidad, garantizar el cumplimiento y lograr una mayor calidad del producto.

DevOps ofrece a las empresas un enfoque eficiente para aliviar el riesgo de las versiones de software y ayuda a la demanda en constante evolución de actualizaciones de aplicaciones frecuentes. Al administrar todos los procesos de lanzamiento en una única plataforma centralizada y automatizar la canalización completa de extremo a extremo, estas compañías obtienen visibilidad del progreso de todos los procesos y lanzamientos de DevOps y se aseguran de que puedan optimizar, gobernar y controlar sus canalizaciones de entrega, incluso ellos evolucionan

Impulsando la Transformación Cultural

DevOps se centra en la creación de un entorno y una cultura donde el negocio, las operaciones, la garantía de calidad, el desarrollo y otras partes interesadas trabajen en colaboración para alcanzar un objetivo compartido. Si bien la optimización de la tecnología y las herramientas para escalar la adopción de DevOps, la incorporación de prácticas de seguridad y la automatización del ciclo de vida son los principales pasos. DevOps es una mentalidad y cualquier cambio en la cultura lleva tiempo.

Este cambio lleva tiempo e incluso la industria de servicios financieros que está regulada en gran medida está implementando DevOps y liderando el cambio tanto desde el punto de vista cultural como tecnológico. Por lo tanto, las empresas de servicios financieros tienen lo que necesitan para mantener el ritmo de los unicornios, modernizar sus beneficios y aprovechar por completo los beneficios de DevOps.

Orquestación

Para muchas compañías de servicios financieros, las cuatro fases básicas de entrega de software (lanzamiento, implementación, prueba y construcción) consisten en numerosos procesos que contienen millones de trabajos y miles de tareas ejecutadas por un gran número de personas. Estos conjuntos de herramientas, procesos y personas a menudo están presentes en silos, lo que hace que las cosas sean aún más desafiantes.

Si bien existen en silos, estas personas pueden ser hábiles para comprender y mejorar su parte de la búsqueda de la solución, pero desde una perspectiva organizacional, no hay visibilidad de extremo a extremo y la orquestación del camino completo es imposible. Esto conduce a una falta de gobernanza, errores, demoras, entregas manuales y procesos fragmentados.

Dado que los equipos de operaciones y desarrollo de TI a menudo se distribuyen geográficamente en estas grandes organizaciones, es importante habilitar la visibilidad y el control compartidos en los diferentes procesos, cadenas de herramientas e infraestructuras. La optimización del proceso de entrega del software no debe atacarse como un conjunto separado de problemas, pero se considera que utiliza un enfoque de nivel de sistema, del mismo modo que los fabricantes de automóviles aplican principios de fabricación ajustada a lo largo de sus líneas de producción.

La implementación de DevOps se está extendiendo rápidamente en el sector de servicios financieros debido al valor que este enfoque global a nivel de sistemas permite. DevOps logra esto escalando el último proceso de TI en toda la organización con el fin de permitir un camino robusto de extremo a extremo para la producción.

Eliminar la fricción entre los equipos y romper los silos funcionales mediante la orquestación de todos los aspectos de la canalización de entrega de software para crear procesos repetibles y predecibles que puedan operar con frecuencia con una mínima intervención humana impide muchos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas distribuidas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.