Crece la preocupación por la seguridad de la tecnología de contenedores

  • Seguridad Inteligente

El noventa y cuatro por ciento de los profesionales de seguridad de TI se preocupan por la seguridad de los contenedores, y el 60 por ciento ha tenido incidentes de seguridad de contenedores en el último año.

Con tanto interés en DevOps y la continua integración y entrega, los contenedores son un ajuste natural. Sin embargo, la seguridad es un punto de fricción. Los profesionales de la seguridad están expresando preocupación por la seguridad de los contenedores de tecnología, queridos por su flexibilidad y agilidad, que ahora se implementan en masa en todas las empresas.

Esto es lo que se desprende de una encuesta reciente de 311 profesionales de seguridad de TI. "A medida que DevOps continúa impulsando un mayor uso de contenedores, los equipos de seguridad están luchando para asegurar estos nuevos activos y procesos", afirman los autores del informe. Hasta el 94 por ciento está preocupado por la seguridad de los contenedores, y el 60 por ciento informa que han tenido incidentes de seguridad de los contenedores el año pasado. Otro 47 por ciento tiene contenedores vulnerables en producción. Otro 46 por ciento simplemente no sabe si lo hacen.

De cara al futuro, el 71 por ciento espera ver incidentes de seguridad relacionados con contenedores en sus empresas durante el próximo año. Al menos el 42 por ciento dice que incluso han intentado poner el kibosh en proyectos de contenedores en el último año en un esfuerzo por reducir las exposiciones de seguridad.

Algunos pasos y soluciones que los profesionales de seguridad desean ver para cerrar contenedores son:

  • Detección de incidentes y respuesta para contenedores e infraestructura 52%
  • Aislar recipientes que se comportan de manera anormal 49%
  • Más vigilancia centrada en la seguridad de la infraestructura de contenedores 48%
  • Mayor visibilidad en riesgo de contenedor 48%
  • Monitoreo de contenedores por desviaciones o cambios de comportamiento 45%
  • Tecnologías de bloqueo de ataque para contenedores 45%
  • Inteligencia artificial analítica de seguridad para contenedores 40%
  • Blockchain 22%
  • No queremos nada especial para la seguridad del contenedor 2%

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.