El ransomware sigue siendo la principal amenaza

  • Seguridad Inteligente

Más del 55% de los MSP (proveedores de servicios administrados ) dijeron que sus clientes experimentaron un ataque de ransomware en los primeros seis meses de 2018, según un informe.

Ransomware continúa dominando el panorama de amenazas cibernéticas para las empresas, según un informe, siendo el principal ataque experimentado en 2018, con compañías que enfrentan estos ataques más que a virus o spyware.

El informe encuestó a 2.400 proveedores de servicios administrados (MSP) que brindan soporte de TI a medio millón de empresas en todo el mundo. Encontró que los ataques de ransomware ocurren con frecuencia y se espera que aumenten. Más del 55% de los encuestados dijeron que sus clientes experimentaron un ataque de ransomware en los primeros seis meses de 2018, y el 35% dijo que sus clientes fueron atacados varias veces en el mismo día. El 92% de los MSP dijeron que creen que la cantidad de ataques continuará a tasas actuales o en aumento, según el informe.

El informe encontró que los ingresos perdidos debido al tiempo de inactividad de estos ataques pueden paralizar a una empresa. Según el informe, el ataque promedio es 10 veces más costoso para la empresa que el rescate en sí mismo; los ataques cuestan una media de 46.800 dólares, mientras que el rescate es de 4.300 por ataque.

El informe encontró que incluso el 85% de los encuestados informó que las víctimas de ransomware tenían software antivirus instalado, el 65% dijo que las víctimas tenían filtros de correo electrónico / correo no deseado instalados y el 29% dijo que las víctimas tenían bloqueadores de ventanas emergentes que no pudo detener los ataques.

El uso del sistema operativo Apple tampoco es una garantía de seguridad, según el informe. La cantidad de MSP que reportaron ataques de ransomware en plataformas macOS e iOS aumentó 5 veces en el último año.

Si bien estos números son alarmantes, es probable que no muestren una imagen completa, ya que la mayoría de las empresas no informan sobre los ataques, según el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.