Micro Focus apunta alto para 2018

  • Seguridad Inteligente

Tras la finalización de una fusión con HPE Software en septiembre, Micro Focus busca expandirse, ampliar mercados y seguir creciendo, manteniendo la satisfacción del cliente.

 

Tras la conclusión de una fusión en septiembre de 2017, Micro Focus absorbió el negocio de software Hewlett Packard Enterprise (HPE) en un movimiento que le convirtieron en la séptima compañía de software más grande en el mundo.

Centrado en cuatro áreas clave de TI, que comprenden DevOps, TI híbrida, análisis predictivo, así como gestión de seguridad y riesgos, Micro Focus se encuentra actualmente en la mitad de la fusión de los dos conjuntos de software, tanto el Micro Focus heredado como el HPE heredado.

"La buena noticia es que ambas carteras se complementan bastante bien.  Hay muy poca superposición entre la cartera y los diferentes equipos de administración de productos. Están trabajando mientras hablamos, para definir las hojas de ruta y la cartera futuras que esperamos que se anuncien en breve ", comenta Gonzalo Usandizaga, vicepresidente y mercados emergentes de Micro Focus.

"Micro Focus ha sido muy activo en su estrategia de fusiones y adquisiciones. Cuando miras lo que era Micro Focus hace solo 10 años, eran una compañía de más de 100 millones de dólares y una capitalización de mercado de 400 millones. Hace tres años, adquirieron Attachmate, que era tres veces más grande que Micro Focus y eso puso a la compañía en una valoración de mercado de 1 mil millones.

"Ahora con la fusión del software HPE (que era tres veces más grande que Micro Focus), la compañía tendrá unos ingresos de 3,5".

Con una cartera global de más de 40.000 clientes y una base de empleados que cuenta con más de 18.000 personas, Micro Focus ha puesto la mira en el crecimiento continuo para el año 2018. Este es particularmente el caso en Medio Oriente, donde la compañía busca aumentar su presencia con una nueva oficina, así como a construir su base de instalación existente formada a través de asociaciones regionales previas.

En términos de tendencias de TI que prevalecerán en el año 2018, Micro Focus espern que el mercado continúe enfocándose en la nube, particularmente en la nube pública que ha ganado tracción últimamente, junto con TI híbrida, un área que Micro Focus sobresale. También se esperan inversiones en soluciones de seguridad, así como un gran impulso hacia DevOps y un mayor apoyo para los desarrolladores.

"Nuestro objetivo es el crecimiento y la satisfacción del cliente. Esas son las dos áreas en las que tenemos que seguir mejorando. El crecimiento tiene que ser para Micro Focus en los próximos cinco años, tanto orgánico como no orgánico. Hoy somos la séptima compañía de software más grande del mundo, pero no queremos quedarnos allí ", agrega Usandizaga.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.