Ventajas de la hiperautomatización

  • Predictive Analytics

Automatización

La hiperautomatización, un proceso que consiste en optimizar la automatización de los procesos de las empresas mediante el uso de diferentes herramientas, conlleva una serie de beneficos para las empresas.

  • Funcionamiento sincronizado

La mayoría de las empresas han implementado tecnologías de automatización en diferentes departamentos. Lo que las plataformas de hiperautomatización pueden ayudarles a conseguir es reunir las diferentes interfaces de automatización de forma que se combinen en un sistema que pueda funcionar de forma sincronizada. La nueva coordinación en las empresas que emplean la hiperautomatización ayuda a mejorar la productividad y la asociación de equipos mediante el procesamiento de datos y el funcionamiento centralizados.

  • Toma de decisiones

Los procesos descentralizados en una empresa pueden afectar a la toma de decisiones debido a la falta de coherencia de los datos procedentes de los distintos grupos de automatización. El margen de error hace que las decisiones a nivel de gestión sean difíciles e ineficientes. Pero, al aprovechar las características de la IA y la naturaleza centralizada de un sistema hiperautomatizado, las partes interesadas pueden hacer predicciones a partir del historial de datos analizados de forma más rápida y eficiente.

  • Facilidad de expansión y escalabilidad

Resulta fácil ampliar la cartera operativa de las empresas sin tener que enfrentarse a los retos de gestión, ya que la hiperautomatización optimiza continuamente sus marcos. Los nuevos procesos se consideran rápidamente y se sincronizan con los ya existentes para conseguir un flujo de trabajo racionalizado.

  • Estandarización

Con menos o ningún error, las operaciones se estandarizan en todas las etapas. Esto es importante por razones de auditoría. La estandarización crea una pista de auditoría con registros de mantenimiento. De este modo, las empresas están siempre preparadas para las auditorías sin problemas. Además, la mejora de la sincronización entre TI y las empresas aumenta la seguridad al reducir la necesidad de TI en la sombra.

  • Reducción de costes

Las empresas que no están automatizadas tienen que lidiar con un capital humano descoordinado que frena el crecimiento. Para las organizaciones con una demanda creciente de los clientes, la expansión de los productos conlleva enormes costes y rendimientos decrecientes, especialmente si la expansión se realiza sin un análisis y una predicción de datos adecuados. Un sistema optimizado de automatización orienta a los interesados en la dirección correcta de crecimiento con menores costes. Además, reduce la cantidad de procesos intensivos en mano de obra, repetitivos y mundanos, que consumen mucho tiempo, están llenos de errores y merman los ingresos de las empresas a largo plazo.

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