La hiperautomatización lleva la RPA al siguiente nivel

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La automatización robótica de procesos puede liberar a los trabajadores de la entrada de datos serviles. La hiperautomatización puede ayudarlos a realizar tareas aún más significativas y hacer más.

Todos queremos tener una integración de sistemas de extremo a extremo, pero la realidad en la mayoría de las empresas es que siempre hay sistemas que no se comunican entre sí y requieren su propia entrada de datos. La automatización robótica de procesos puede aliviar a los usuarios empresariales de introducir repetidamente los mismos datos en varios sistemas que no interactúan entre sí.

La RPA también se utiliza para otros tipos de procesos comerciales repetitivos. Elimina las tareas que requieren mucha mano de obra y permite que cada usuario coloque datos automáticamente en una interfaz de usuario para que el trabajador no tenga que perder el tiempo haciéndolo manualmente.

A pesar de estas eficiencias, existen desafíos inherentes a la RPA. Si un usuario diferente intenta duplicar datos o si cambia la interfaz de usuario, se requiere un nuevo bot para continuar el proceso de automatización.

Con la hiperautomatización, tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se pueden aplicar a procesos como RPA. Pueden aumentar el poder y el valor de lo que proporciona RPA.

Independientemente de con quién trabajen los usuarios, se necesita una sólida colaboración entre los expertos en procesos de negocio y los habilitadores de procesos técnicos.

La hiperautomatización se trata de ser rápido, pero también es importante tener una persona que comprenda el proceso trabajando con alguien que pueda construirlo. Deben colaborar y construir una solución juntos. En este punto, no se trata de tiempo de comercialización. Se trata de tiempo de valorización.

Las empresas pueden añadir pragmáticamente IA en forma de hiperautomatización a un proceso de RPA.

Primero, se debe encontrar un caso de uso empresarial apropiado. A continuación, los usuarios comerciales y TI deben coordinar el proyecto. 

El objetivo es sobrecargar la automatización de su flujo de trabajo con inteligencia artificial que puede tomar decisiones sobre los pasos de trabajo que los empleados realizaban anteriormente, al tiempo que efectúa la automatización de procesos de un extremo a otro.

Para los CIO y los líderes empresariales, la hiperautomatización podría ser un paso adelante para sus proyectos de RPA, porque la hiperautomatización puede hacer tres cosas clave:

  • Puede llevar la IA a las tareas diarias.
  • Puede procesar macrodatos como imágenes (una limitación en RPA).
  • Ofrece una plataforma de desarrollo uniforme para usuarios comerciales y TI.

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