La automatización sigue creciendo en el lugar de trabajo a pesar de las preocupaciones

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Si bien se ha hablado mucho sobre la automatización en el lugar de trabajo en los últimos dos años, y más aún desde el pasado mes de marzo y la aparición del COVID-19, ha sido difícil cuantificar cómo la automatización está afectando el lugar de trabajo digital y la forma en que trabaja la gente.

Recientemente, se publicó un estudio destinado a arrojar algo de luz sobre la automatización y lo que aporta a la organización. Titulado Estudio Workplace 2021, los hallazgos se basan en una encuesta de 1,000 empleados empresariales de tiempo completo con sede en EE.UU. que trabajaban de forma remota y se les pidió que identificaran qué se necesita mejorar con el trabajo remoto. El estudio cubrió todo tipo de problemas que impactan en el lugar de trabajo digital y los trabajadores digitales, pero en términos de automatización, los hallazgos son sorprendentes. En general, mostró que los trabajadores están realmente abiertos a automatizar más tareas con más de un tercio (37%) de los encuestados que afirman que podrían ser aún más productivos con un software de automatización fácil de usar. Y también hay otros hallazgos:

Los trabajadores más jóvenes impulsan la automatización: más de la mitad (55%) de los trabajadores de la Generación Z encuestados quieren mejorar sus experiencias laborales con software de automatización y productividad.

La accesibilidad es clave: a pesar de que el 32% de los trabajadores dice que su organización tenía soluciones de automatización del flujo de trabajo antes de la pandemia, el 39% también dijo que el acceso a soluciones de software que ayudan a su equipo a automatizar fácilmente el trabajo manual y repetitivo mejoraría su vida laboral en 2021.

Otra investigación encargada el otoño pasado, complementa y confirma los hallazgos, ya que indica que los ejecutivos empresariales de nivel C y los gerentes senior están tratando de lograr que sus empleados, incluso los empleados no técnicos, tengan habilidades de automatización e inteligencia artificial, particularmente como resultado de las presiones comerciales debido a COVID. De hecho, al elegir entre dos candidatos calificados de manera similar, el 73% elegirá al candidato con habilidades de automatización e inteligencia artificial, incluso si el puesto no lo requiere. Más al punto:

  • El 44% de los ejecutivos cree que las habilidades de automatización e inteligencia artificial pueden aumentar las responsabilidades de los empleados.
  • El 64% cita que estas habilidades pueden aumentar el salario de los empleados.
  • El 67% dice que puede brindar a los empleados más oportunidades de avanzar en su carrera profesional dentro de su organización.
  • El 83% cree que se requerirán habilidades de automatización e inteligencia artificial en el futuro del trabajo.
  • El 82% está de acuerdo en que la pandemia y los mandatos de trabajo desde casa han aumentado la necesidad de que los empleados y candidatos tengan conocimientos prácticos sobre inteligencia artificial y automatización.

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