Mejores prácticas de datos: Integración, enriquecimiento e integridad

  • Gestión de información

La digitalización continúa acelerándose, junto con la creación de datos de los clientes. Como tal, es esencial que las empresas implementen estas mejores prácticas de datos.

Las empresas deben esforzarse por pasar de ser "conscientes de los datos" a ser "maduras en cuanto a los datos", y encontrar la manera de utilizar sus datos de primera mano para generar información procesable, mejorar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente.

Sin embargo, no siempre cuentan con la infraestructura de datos necesaria para obtener información valiosa de esos datos y tomar decisiones empresariales con confianza. Muchas organizaciones están reevaluando sus sistemas heredados que les impiden alcanzar los objetivos de CX basados en los comentarios de los consumidores.

Integración de datos de clientes

La integración de datos se produce cuando una variedad de fuentes de datos se mezclan en una única base de datos, ofreciendo a los usuarios de la misma un acceso eficiente a la información que necesitan. La integración de datos de clientes proporciona a las organizaciones una visión clara y holística de los comportamientos y patrones.

Conocer al consumidor final a través de los datos es fundamental para comunicarse eficazmente con él de forma personalizada e interactiva.

La importancia del enriquecimiento de datos

El enriquecimiento de los datos proporciona una capa de comprensión y da a los datos propios de una empresa un contexto dentro del mundo real, y una buena estrategia de integridad de los datos tiene el enriquecimiento incorporado como pilar.

Más allá de los datos propios de una empresa, la adición de datos de terceros de confianza aumenta el valor de los datos de forma exponencial. Los datos de terceros aportan contexto a un conjunto de datos y permiten a las empresas obtener perspectivas más inteligentes y fundamentadas.

El despliegue de servicios de enriquecimiento de datos de terceros es una forma sencilla de impulsar una mayor calidad de los datos sin ralentizar los procesos clave, por ejemplo, utilizando las capacidades de gestión de datos maestros (MDM) para mejorar los datos de contacto y de los clientes con el fin de impulsar experiencias de cliente de mayor calidad.

Garantizar la integridad de los datos

La integridad de los datos se refiere a la exactitud, la coherencia y el contexto de los mismos, lo que permite a las organizaciones tomar decisiones empresariales seguras basadas en datos en los que pueden confiar.

Para muchas organizaciones, los datos viven en silos, son obsoletos, no están estandarizados, están llenos de duplicados, están incompletos o carecen de la información necesaria para que sean adecuados para su propósito. Invirtiendo en los cuatro pilares clave de la integridad de los datos -integración empresarial, gobierno y calidad de los datos, inteligencia de localización y enriquecimiento de los datos-, los líderes empresariales pueden establecer un marco claro para crear confianza en sus datos.

Las empresas tienen que pensar en la diferencia entre los datos que quieren y los que necesitan, y luego utilizar sólo estos últimos para crear un compromiso ganador con el cliente.

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