Los datos no muestran signos de detenerse
- Gestión de información
El segundo informe de datos publicado muestra cuán grande es este desafío de aprendizaje continuo cuando se trata de datos.
La firma de investigación EMA escribió el artículo The 2022 State of Data and What's Next y descubrió que las empresas tienen un promedio de cuatro a seis plataformas de datos y hasta 12 sistemas de datos separados.
El aumento más alto año tras año se presentó en los países APAC, con proyecciones que muestran que las plataformas aumentaron el año pasado y se prevé que continúen aumentando hasta 2023. La complejidad aumenta a medida que los datos de una empresa se distribuyen en numerosos sistemas y los riesgos de seguridad también aumentan.
Los encuestados enumeraron estas prioridades para lograr que los sistemas de datos funcionen juntos:
- Automatización de operaciones de TI y datos: 38%
- Implementación de búsqueda en múltiples plataformas: 33%
- Usar inteligencia artificial para rastrear datos y hacer recomendaciones: 32%
- Uso de plataformas de inteligencia de negocios que acceden a múltiples plataformas: 31%
Además de la expansión de datos en múltiples plataformas, el volumen general también está aumentando. La encuesta encontró que las cinco prioridades principales para recopilar nuevos datos son:
- Transmisión
- Video
- Datos del evento
- Imagen
- internet de las cosas
Las empresas están mejorando en la transferencia de canalizaciones de datos a la producción más rápidamente, ya que el 51 % de los encuestados lo hacen en 24 horas, en comparación con el 48 % del año pasado. La encuesta identificó estas prioridades para el acceso a datos en tiempo real:
- Compromiso con el cliente
- Cambios en tiempo real en el riesgo
- compromiso de los empleados
- Cambios de mercado en tiempo real
- Compromiso en aplicaciones móviles
- Cambios en la cadena de suministro en tiempo real
Los dos últimos elementos de la lista aumentaron significativamente en importancia en comparación con la encuesta de 2021.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.