Crecimiento masivo en el mercado de bases de datos, impulsado por la nube

  • Hybrid IT

base de datos

Se supone que las bases de datos son lo último que una empresa considera cambiar, pero la nube está cambiando todo eso por varias razones.

Quizás la forma más fácil de medir cómo pensamos sobre los datos es ver cuánto gastamos en ellos. . O, mejor aún, cuánto ha cambiado ese gasto con el tiempo. Por ejemplo, Gartner estima que las empresas gastaron 38.600 millones de dólares en sistemas de gestión de bases de datos en 2017. ¿Hoy? Está apenas por debajo de los 80.000 millones, lo que representa un crecimiento "sin precedentes", según el analista de Gartner Merv Adrian.

A pesar de lo impresionante que es el crecimiento de la base de datos, "la historia más importante del mercado [de bases de datos] sigue siendo el enorme impacto de los ingresos que se trasladan a la nube", escribió Adrian. Las bases de datos en la nube ahora generan 39.200 millones en ingresos, o más del 49% de todos los ingresos de las bases de datos.

Este es un fenómeno relativamente nuevo, pero que parece tener un poder de permanencia si

La nube, en definitiva, lo está cambiando todo. Algunos proveedores establecidos han gestionado bien la transición a la nube. Otros no lo han hecho. Normalmente, cambios como este se desarrollan durante décadas. La nube, sin embargo, está comprimiendo un cambio dramático en una sola década.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.