El mercado de la infraestructura en la nube seguirá creciendo

  • Gestión de IT

Un reciente informe señala que el mercado de la infraestructura en la nube creció un 37 % hasta alcanzar los 157.000 millones de euros en 2021.

De hecho, un estudio reciente de Synergy Research mostró que las empresas en la nube han seguido creciendo a tasas impresionantes, lo que indica el valor y el atractivo de los servicios en la nube del mercado de 2021. Muchas organizaciones están gastando el doble en servicios en la nube de lo que gastan en sus propios centros de datos.

El proveedor líder en la nube sigue siendo Amazon Web Services, que sigue creciendo más rápido que el mercado con un 39 % en el trimestre. Microsoft y Google también han experimentado tasas de crecimiento del 45%. Los tres controlan el 71% del mercado de la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.